Porque la vivienda no es un lujo

  Esta tarde cerraba la campaña “Por un plan integral de vivienda para la Ciudad de Buenos Aires” con la instalación de cien mesas en distintos barrios porteños. El jueves sus impulsores fueron recibidos en la
el

 

“Ni gente sin casa ni casas sin gente”. Esto reza un grafiti callejero y es sobre esta idea fuerza que la semana pasada se lanzó la campaña “Por un plan integral de vivienda para la Ciudad de Buenos Aires”. Se trata de organizaciones sociales y políticas de las comunas porteñas las que salen al encuentro de sus vecinos a plantear iniciativas ante la situación habitacional por la que atraviesa el territorio porteño. El Gleyzer, Rebelión y Juventud Rebelde impulsan este emprendimiento.

De este modo, a la campaña en las calles, con encuestas y diálogo con los vecinos, sumó el jueves pasado la entrega formal de esta iniciativa a la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Legislatura porteña, la legisladora Lidia Saya (PRO).

“Hay que cambiar la lógica inmobiliaria: pasar de una visión del negocio y la especulación y orientarla hacia la vivienda como un derecho”, señaló a Tiempo Argentino Jonathan Thea, dirigente de El Gleyzer. 

“El plan lanzado por el gobierno nacional está orientado a insertar recursos del Estado para dar una solución al problema de la vivienda y reactivar la economía. Pero el del gobierno de la Ciudad, si bien tiene un formato más accesible a los ya existentes, no está ni cerca de romper con la lógica actual orientada al mercado. Con ese plan, el gobierno de la Ciudad reconoce el problema habitacional pero impulsa una medida parcial y marginal para solucionarlo, con sólo 3500 créditos”, concluyó Thea.

Este sábado, a modo de cierre, se instalaron desde el mediodía cien mesas en distintos barrios de la ciudad para continuar con la difusión de esta propuesta que fue presentada en el parlamento local.

T.L.

Comentarios