En memoria de los que ya no están

El viernes colocaron una baldosa para recordar a Ana María Kumec de Isola y Mario Isola, detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. Organizó  Barrios por Memoria y Justicia de Almagro.
el

 

La organización Barrios por Memoria y Justicia de Almagro, que entre otras actividades se encarga de homenajear a los vecinos desaparecidos en la zona, instaló este viernes una baldosa en recuerdo de Ana María Kumec de Isola y Mario Isola, desaparecidos por la dictadura cívico militar.

“Recordar a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos es un compromiso cotidiano que llevamos adelante en el camino de la consolidación de la política de Memoria, Verdad y Justicia del gobierno nacional”, estimaron previo al acto desde el Archivo Nacional de la Memoria en alusión al homenaje.

La instalación de la baldosa, realizada de forma artesanal, se hizo el viernes pasadas las 18 en Uriarte 2344, entre Güemes y Charcas, en la vereda del edificio donde la pareja vivió y fue secuestrada el 26 de Julio de 1977.

Estuvieron presentes compañeros, familiares, amigos, vecinos y Barrios por Memoria y Justicia en homenaje, treinta y cinco años después, de estos dos militantes y estudiantes de la  Universidad de Filosofía y Letras de la UBA.

T.L.

Comentarios