En Dulce Carola la patronal ya no es nada dulce

Los obreros -a quienes se les adeuda dinero y temen vaciamiento- se encontraban tomando la fábrica de Villa Mitre este domingo cuando arribó una patota con el jefe de producción y les propinaron una golpiza, les quitaron sus celula
el

En la mañana del domingo, una patota de una decena de matones ingresó en la fábrica de indumentaria –en el barrio porteño de Villa Mitre- que produce mercadería para la marca Dulce Carola y golpeó a los trabajadores que desde hace 50 días permanecen en sus puestos de trabajo “ante el abandono de la empresa por parte de la patronal”.

Un trabajador fue hospitalizado dada la gravedad de los golpes.

Esta patota, cuentan en la Agencia Rodolfo Walsh, les robó primero los celulares a los laburantes que estaban haciendo la guardia en la planta y luego se llevaron gran parte de la producción que quedaba en la fábrica.

Virtus es la firma legal de la empresa que hacía mercadería para la conocida Dulce Carola, ubicada en el barrio porteño de Villa Mitre desde hace más de 76 años. "Hace cinco años comenzaron las irregularidades en los pagos de nuestros sueldos, vacaciones y aguinaldos”, de más está decir que las deudas con cada trabajador son grandes. Cuentan que tres meses atrás les informaron que la empresa cambiaba de dueños y pactaron un acuerdo de pago de los salarios adeudados, pero que "nunca se cumplió".

"Los nuevos dueños comenzaron a retirar mercadería, muebles y maquinarias sin proveer a la fábrica de la materia prima necesaria para que sigamos produciendo", denuncian ahora y agregan: "Todos estos indicios nos dieron a entender que estaban vaciando la fábrica dejándonos a todos sin trabajo".

Desde entonces, los obreros y obreras -que son más de 60- decidieron permanecer dentro de la fábrica para "defender los puestos de trabajo" y "evitar el vaciamiento" de la planta.

Según Indymedia, los trabajadores piden presencia y acompañamiento en el lugar de todas las organizaciones políticas, sociales, barriales, estudiantiles, obreras que puedan acercarse a brindar apoyo y solidaridad en este momento tan difícil que atraviesan, en la justa defensa de sus puestos de trabajo. La dirección de la fábrica es Remedios de Escalada de San Martín 2454, Villa Mitre.

U.K.

Comentarios