La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El objetivo es liberar el centro de automóviles. Las obras, que comienzan en septiembre, abarcarán un polígono delimitado por Leandro N. Alem, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo, en el que se desviará a los colectivos por las avenidas y se extenderá la red de ciclovías.
Como parte del plan, también arreglarán Florida y Diagonal Norte, entre otras. La inversión aproximada prevista hasta 2015 es de $ 250 millones.
“Queremos profundizar la experiencia de Reconquista y Suipacha y que el Centro no sea sólo el lugar de trabajo de 2,5 millones de personas, sino que tenga vida y una mayor extensión horaria de actividades”, contó Diego Santilli al Clarín, que a través de su ministerio de Ambiente y Espacio Público está coordinando un proyecto que también involucra al Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de las obras, y a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Actualmente, el 70% del espacio del microcentro es para los vehículos y el 30% para los peatones. El Ejecutivo pretende revertir esta ecuación y para eso, en enero de este año ya restringió el ingreso de vehículos particulares al microcentro.
Las obras, que empezarán a mediados de septiembre, en una primera etapa abarcarán 48 cuadras. La primera intervención incluye la transformación de 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia, donde los peatones tendrán prioridad de paso y estará limitado el ingreso de autos y motos.
Por el resto de las arterias afectadas se permitirá el paso de automóviles, pero sólo contarán con un carril que tendrá 3,5 metros de ancho.
En Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento y Perón, entre Roque Saénz Peña y Alem, también habrá ciclovías. Mientras, Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Alem; Rojas, entre San Martín y Alem, y Paraguay, entre Carlos Pellegrini y Alem, tendrán dársenas para carga y descarga. Además, en todas nivelarán las veredas con las calzadas y renovarán la iluminación y el mobiliario urbano.
En junio de 2013, los trabajos continuarán en Maipú y Esmeralda y en otros sectores de Mitre y Perón. Al mismo tiempo, también desde el mes que viene el Gobierno porteño arreglará otras cuadras de calles y avenidas del Centro.
U.K.