Por la educación pública

En defensa del Normal 7 de Almagro, desde la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 organizan una movilización al Ministerio de Educación porteño.
el

Diversas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 5 se reúnen de forma periódica con el objetivo de realizar actividades del estilo a la celebrada el 2 de Junio en la Plaza Almagro en "Defensa de la Educación y en apoyo a la lucha del Normal 7".

La próxima actividad que se ha consensuado es una movilización a fines de agosto al Ministerio de Educación de la Ciudad. La idea es que participen escuelas en conflicto y las organizaciones sociales y políticas de la Comuna 5 (Almagro y Boedo).  

De este modo, el objetivo de esta movilización es el reclamo por “problemas edilicios en las escuelas, falta de Subsidio a las Cooperadoras, rechazo a los límites que quieren imponer a la participación estudiantil (decreto 330), falta de diálogo del Ministerio de Educación de la Ciudad con las comunidades educativas”.

 De este modo, durante la reunión de esta semana, la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 evaluó la organización de la movilización. Los puntos de encuentro fueron el Centro Cultural Teresa Israel, Humahuaca y Acuña de Figueroa, y el Centro Cultural La Usina, ubicado en Humahuaca al 4200.

En tanto, vale recordar que el próximo Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) se hará el miércoles 29 de Agosto a las 18.30 en la Escuela N°13 D.E. 6 "General Zapiola", en Urquiza 227. En CCC de la Comuna 5 se hará el martes 28 y también arrancará a las 18.30.

T.L.

Comentarios