Debate político y cinematográfico

Este viernes a las 20 se proyectará “La Revolución no será transmitida” en la Casa del Pueblo Capital, Av. Entre Ríos 488, con entrada gratuita dentro del ciclo “Nos mean y los medios dicen que llueve&rdquo
el

Con este documental, comienza un nuevo ciclo de cine-debate titulado “Nos mean y los medios dicen que llueve”. Organizado por la Juventud Socialista Para la Victoria, el ciclo es una invitación a "reflexionar sobre las herramientas que los poderosos no dudan en usar para callar".

Todo aquello que pueda criticar, refutar o poner un manto de dudas sobre la verdad oficial. En el caso de “La revolución no será transmitida” queda registrado cómo los medios de comunicación tergiversan los acontecimientos del golpe de estado –finalmente frustrado- que destituye a Hugo Chávez, estimaron sus organizadores.

Aparte de “La revolución no será transmitida” (Bartley - O'Briain, Irlanda, 2003), el siguiente viernes se verá “La crisis causo dos nuevas muertes” (Escobar – Finvarb, Argentina, 2007) y el último del mes (el 31) se cerrará el ciclo con la proyección de varios cortometrajes.

La JSPV es la rama juvenil del Partido Unidad Socialista Para la Victoria (USPV). Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires realiza actividades en diferentes comunas y frentes universitarios, con base en la Comuna 3. Particularmente desarrolla una amplia gama de propuestas culturales alternativas en la Casa del Pueblo de Capital.

USPV tiene como referente nacional a Jorge Rivas, actual diputado nacional. También entre sus dirigentes se encuentran Oscar González, secretario de relaciones parlamentarias de la nación, y Susana Rinaldi, reconocida artista y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Popular Progresista. En la actualidad, el Socialismo para la Victoria forma parte de la Confederación Socialista, donde más de una docena de partidos socialistas municipales, provinciales y nacionales comparten un mismo espacio de ideas, política y debate.

“Este mes, como consecuencia directa de la clausura que nos impuso el Gobierno de la Ciudad, el Ojo está más Rojo que nunca. Increíblemente, no estamos hablando de una ficción como la de 1984, ni de una dictadura fascista, sino de algo muy concreto y actual que vivimos cercanamente en plena democracia. Dimos por sentada nuestra garantía de poder expresarnos y ser un medio alternativo para que la cultura llegue a cualquiera y ya no sólo a los que tienen más facilidades. Sorprendentemente -o no, teniendo en cuenta que se trata de Mauricio Macri- esto no es así”, concluyeron los organizadores en alusión a la reciente clausura que se vivió en este espacio social y cultural de la Comuna 3.

T.L.

Comentarios