El machismo mata

Este viernes organizaciones sociales se movilizarán al Consejo Nacional de las Mujeres, Entre Ríos 181, y al Congreso para pedir la Emergencia Nacional en Violencia de Género. “Ni una muerta más por
el

 

“La violencia contra las mujeres sigue creciendo en nuestro país y su expresión máxima, el femicidio, se cobra la vida de una mujer cada 30 horas por violencia machista”. Con estadísticas en mano, organizaciones sociales salen a las calles para pedir la intervención del Estado frente a estos episodios donde siempre la protagonista es una mujer sufriente.

Es por esto que este viernes, la movilización de organizaciones sociales convocadas por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) inicia su marcha en el Consejo Nacional de las Mujeres, Entre Ríos 181.

Más tarde, a las 17 habrá una concentración en el Congreso, Rivadavia y Entre Ríos, instando a Diputados y Senadores de la Nación para declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género. “Ni una muerta más por la violencia machista”, enfatizan las agrupaciones convocantes.

“Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) expresamos nuestra profunda preocupación ante el crecimiento de la violencia hacia las mujeres y la ausencia de medidas claras y políticas públicas que aborden la prevención y condenen el femicidio, nos sentimos desprotegidas ante la mirada parcial de la justicia, más preocupada por otorgar beneficios inexplicables que en protegernos”, manifestó al respecto la organización que nuclea a mujeres de distintos sectores políticos.

En tanto, se enfatiza este pedido en los resultados del Informe de Femicidios en Argentina Primer Semestre - 119 mujeres fueron asesinadas por violencia sexista Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” Coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro.

En este sentido, el relevo  que abarca el periodo 1º de Enero al 30 de Junio de 2012, se registran 119 Femicidios y Femicidios “Vinculados” de mujeres y niñas; 11 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños; 161 Hijas e hijos de mujeres asesinadas por violencia de género. Víctimas colaterales del Femicidio.

T.L.

Comentarios