Recordar a los muertos, repudiar el terror

La comunidad judía argentina evocará este martes a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas, ocurrido en septiembre de 2001. Será a las 10 en la Plaza Seca de la AMIA, Pasteur 633.
el

La comunidad judía argentina recordará a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York con un acto en la Plaza Seca de la sede de la AMIA encabezado por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y el presidente de la mutual, Guillermo Borger, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En dialogo con el citado medio, Borger destacó: "Articulando acciones en conjunto con los países víctimas del terror se realizará un homenaje de recordación y protesta para llamar la atención del mundo de que el terrorismo internacional quiere muerte y sangre". 

"La AMIA fue una de las víctimas pioneras en ser avasallada por el terrorismo internacional, que es sinónimo de Irán, y por eso nos genera una gran sensibilidad la caída de las Torres Gemelas”, sumó el referente. 

Junto a la embajadora en Estados Unidos, están invitados los representantes diplomáticos de países que fueron víctimas del terrorismo internacional como el Reino Unido, España y la India, donde fue atacada la Casa Jabad de Bombay.

En este sentido, Borger señaló: “Hemos invitado al embajador de Bulgaria, país que recientemente fue víctima del terrorismo internacional, donde un grupo de turistas fue asesinado”. A ellos se agregan los representantes de las embajadas de Brasil, Alemania, Eslovaquia, Polonia, Francia, Noruega y Uruguay, informó la AJN.

T.L.

 

Comentarios