Muestra de cortos en el Gaumont

Ayer, para celebrar el día del diseñador de imagen y sonido, estudiantes de la UBAproyectaron sus trabajos en el Espacio INCAA km 0, Rivadavia 1635.
el

Un día como hoy, pero hace 15 años, se recibía la primera egresada de la carrera. Desde entonces cada 21 de marzo los estudiantes de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la UBA tienen motivo para festejar. Ayer en la zona de Congreso se realizó una gran proyección de cortometrajes realizado por alumnos que cursaron Diseño Audiovisual el año pasado.

“Para nosotros es un evento de gran importancia, porque nos propusimos jerarquizar el titulo académico, recuperar para la carrera la energía de nuestros egresados y promover modelos positivos a nuestros estudiantes actuales y futuros”, sostienen en un comunicado firmado por Eduardo Fellner, director de la carrera Diseño Imagen y Sonido UBA-FADU, junto a Carlos Trilnick y Marcelo Altmark, coordinadores.

“La creación de esta carrera en la UBA, en 1989, le dio un renovado impulso a la creación audiovisual en nuestro país, siendo la primera en esta disciplina en ponerse en marcha en una universidad pública, luego de la dictadura militar”, recuerda el escrito.

El lugar de encuentro, organizado por la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el INCAA y Cinecolor, fue la sala tres del cine. Desde las 19.30 hasta las 23.30, dividido en dos tramos, se realizó la proyección de casi una veintena de trabajos. Desde documentales con una gran producción periodística hasta simpáticas animaciones, la noche de cine ofreció una variedad de propuestas que dejaron en evidencia el importante semillero que hay en las aulas de la UBA.

J.M.C.

Comentarios