Desratizan escuela de Almagro

Ayer un grupo de padres hizo un abrazo simbólico a la escuela primaria 19 “Florencio Balcarce” de Almagro, mientras los chicos no fueron al cole porque venían denunciando presencia de ratas.
el

Ayer, padres y alumnos del “Florencio Balcarce”, Francisco Acuña de Figueroa 850, denunciaron públicamente la presencia de ratas y la falta de higiene de dicha institución educativa. Mientras los chicos, más de 500, no fueron a tomar clases. La acción tuvo efecto rápido, hoy mismo se hizo presente personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, y hasta su ministro, Diego Santilli, en persona, con el objetivo de desratizar la escuela.

Según denunció Ana Dzierzecki -madre de dos alumnos de segundo y tercer grado y vicepresidenta de la cooperadora- a Télam, hasta el momento “las autoridades no nos daban respuesta”. Sin embargo, tras hacerse pública la situación en ese establecimiento educativo, concurrió al lugar un equipo de Control de Plagas del gobierno porteño que realizó tareas de fumigación. En este sentido, la mujer relató que ayer “después de la fumigación, trajeron perros para detectar los nidos de las ratas y así poder taparlos”. Y a su vez le comentó a la agencia de noticias nacional que: “Santilli dijo que hoy iban a volver con los perros y que iban a retirar un árbol de moras que esta hueco y donde las ratas hicieron nido”.

A su vez comentó que el tema hasta preocupó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien “prometió que me iba a llamar hoy al mediodía para ponernos de acuerdo y retirar el material en desuso que se acumula en la escuela y genera condiciones propicias para el desarrollo de estos animales”.

“La verdad es que hace mucho tiempo venimos viviendo episodios desagradables con las ratas, pero la directora del colegio no nos dejaba elevar cartas al Ministerio de Educación, ni presentar ninguna queja, ya que quería hacerlo, según ella, por la vía legal”, afirmó la integrante de la cooperadora escolar a Télam.

“No estamos orgullosos de hacer estas protestas, pero resultó efectiva. En dos días se puede terminar con un problema que venimos teniendo hace mucho”, agregó.

Las clases en la escuela 19 podrían retomarse mañana, pero la mayoría de los padres decidieron no mandar a sus hijos hasta el martes para evitar cualquier tipo de contacto con los productos utilizados en la desratización.

U.K.

Comentarios