Los vecinos y el espacio público

Durante la última reunión de la comisión directiva de la asociación civil Todos por la Plaza de Boedo hablaron acerca del proyecto para instalar bares en plazas y espacios públicos. También se refirieron a la c
el

El miércoles 24 de Octubre se reunieron los integrantes de la ONG en el Club GON (Pavón 3916). Allí, más de una decena de vecinos debatieron sobre la instalación de un canil de perros en Plaza Almagro.

De este modo, en un resumen del encuentro señalaron que con esta iniciativa se le está “restando parte del espacio verde”.”Se intercambian opiniones sobre el tema, considerando los derechos de los animales y de las personas, la protección de la salud de ambos, la higiene requerida”, entre otros aspectos debatidos por los vecinos.

Desde la perspectiva comunal, anunciaron que “se solicitará a la Comuna las pautas de construcción de caniles así como los cuidados requeridos”. De este modo, los Juntistas de la Comuna 5 deberán dar más información acerca de esta iniciativa que está avanzada en el espacio verde de Bulnes y Sarmiento.

Si de presentaciones ante los representantes comunales, en la reunión también se habló de unos de los temas que en la Legislatura está próximo a tratarse en el Recinto. Acerca de la instalación de comercios de venta de comestibles en los espacios públicos y plazas la asociación “no acuerda con dicha medida por lo que hará una presentación ante las autoridades de la Comuna expresando su postura al respecto”.

T.L.

Comentarios