El Flaco presente en Boedo y Almagro

  Se aprobó el Circuito Cultural Luis Alberto Spinetta en la Comuna 5. Fue propuesta por el Frente Cultural Raymundo Gleyzery plantea “potenciar la participación social, el fomento de los artistas independientes y la produc
el

 

El proyecto fue presentado por el Centro Cultural El Surco junto a otros espacios culturales de la Comuna 5 y contó desde sus inicios con el apoyo de las comuneras Laura Corvalán (FPV) a cargo del área de juventud y Patricia Machado (Proyecto Sur) responsable del área de cultura y educación. La iniciativa, votada por unanimidad por la Junta Comunal, fue sancionada como proyecto vinculante, lo cual permitirá destinar fondos para su desarrollo durante el año que viene, informaron desde el Frente Cultural Raymundo Gleyzer.

Este circuito, que busca potenciar la participación social, el fomento de los artistas independientes y la producción artística comunitaria, es además una propuesta de carácter intercomunal, ya que abarca una problemática que atraviesa a toda la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente las precarias políticas culturales se inscriben bajo la lógica del mercado y los mega-festivales, resaltaron en un comunicado sus impulsores. 

“Estamos convencidos que el arte y la cultura pueden ser espacios de protagonismo social y no de lucro, y que una verdadera cultura popular debe ser definida desde y para los barrios”, señalaron desde frente cultural. 

T.L.

Comentarios