Macchiavelli en la Legislatura

  El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Machiavelli, presentó el martes 30 de octubre en la Legislatura su iniciativa presupuestaria para 2013. 
el

 

Mientras los consejos consultivos debaten los presupuestos estimados para cada comuna, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana se presentó en el Parlamento de la Ciudad para hacer un balance del año en curso y planificar las principales acciones para 2013.

Durante 2012, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana se impuso como objetivo mejorar la calidad de los servicios y la atención de los ciudadanos en los distintos puntos de contacto con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad, resaltó el funcionario mientras expuso un balance de su gestión ante legisladores porteños. 

Allí resaltó que a través de canales impulsados por su área los vecinos han sido beneficiados con una agilización en los trámites descentralizados.  "A través de estos canales buscamos brindar un servicio eficiente que logre simplificarle los  Tanto la atención como la solución de requerimientos de los vecinos en tiempo y forma, es uno de los ejes centrales de acción para 2013. Con este objetivo se prevén acciones vinculadas para mejorar los tiempos y calidad de respuesta de los reclamos, denuncias, quejas y demás solicitudes que buscan simplificarles la vida a los vecinos”.

Fue así como el Secretario estimó: “Seguimos trabajando para que en 2013 el traspaso de competencias a las Comunas finalice de manera exitosa". El Secretario destacó que durante 2012 el Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría, inició y profundizó el proceso de descentralización de competencias exclusivas otorgadas a las entidades comunales. 

A lo largo de 2012 se firmaron 15 actas por medio de las cuales se delega en las Comunas la potestad de suscribir convenios de Padrinazgo sobre espacios públicos menores a 10.000 m2.

Gracias a esto, las comunas generan padrinazgos y desde el 1 de julio de 2013 se instrumentarán los mecanismos de traspaso del mantenimiento de los espacios verdes definidos a las comunas. Cada una de ellas tendrá a su cargo la planificación, ejecución y control de la administración del mantenimiento, adelantó Macchiavelli.

La reunión debió pasar a un cuarto intermedio debido a que el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana debió recibir asistencia médica. 

T.L.

Comentarios