Que la cultura no se quede a pata

La organización El Gleyzer celebró el sábado 3 de noviembre una Caravana Cultural donde miles de vecinos y artistas marcharon desde Directorio y Carabobo en Flores hasta San Juan y Entre Ríos. 
el

 

Los vecinos disfrutaron de shows de música en vivo, clown, teatro, magia, malabares, murga y juegos para los chicos que se acercaron de diferentes barrios del sur de la Ciudad.  El objetivo de la iniciativa fue exigir al Gobierno porteño que modifique la política cultural que lleva adelante desde que asumió su gestión.   

La Caravana Cultural se enmarcó en la campaña “Un cinco para la cultura”, campaña iniciada en junio con un festival en Parque Centenario. la cual inició en junio de este año con la participación de más de cuatro mil personas en un festival que se realizó en el Parque Centenario, donde se presentaron decenas de artistas.

Esta iniciativa exige que se destine un 5 por ciento del total del presupuesto al área de Cultura, la creación de un registro de artistas independientes y de un fondo de incentivo para la producción artística y cultural, y la implementación de un marco legal que reconozca a los centros culturales y sociales.    

T.L.

Comentarios