Macri ahora se hará cargo del subte

El jefe de gobierno sorprendió con una conferencia de prensa: “Nos queremos hacer cargo por los usuarios y por la gente”, recalcó al anunciar que enviará a la Legislatura un proyecto de ley en el que asumirá el t
el

 

Ayer el jefe de gobierno sorprendió con una conferencia de prensa: “Nos queremos hacer cargo por los usuarios y por la gente”, recalcó al anunciar que la semana próxima enviará a la Legislatura un proyecto de ley en el que asumirá el traspaso para comienzos del 2013.

 “Enviaré un proyecto de ley a la Legislatura y esperamos que juntos con otros espacios de la oposición podamos ponernos de acuerdo, sin resignar ninguno de esos reclamos de más de diez mil millones de pesos que tenía que invertir el Gobierno Nacional”, dijo Mauricio Macri. Y remarcó que el Gobierno de la Ciudad será “exigente con la concesionaria y el gremio para recuperar el servicio y la calidad”.

 “Espero que juntos nos comprometamos todos a revertir el proceso de decadencia que pone en riesgo la seguridad de la gente”, añadió, pese a que los accidentes más trágicos, por suerte, no le han tocado a este medio de transporte.

Reveló que para confirmar que la Línea A tiene equipamiento que está por cumplir 100 años y que hay un creciente deterioro en lo últimos semestres tuvo que encargar una auditoría a técnicos del Metro de Barcelona.

“La gente viaja peor que hace unos meses y no hablamos solamente de calidad sino de la seguridad y los resultados de la auditoría confirma lo que decimos. Todo esto sabiendo que en este tema el Gobierno Nacional no tiene interés en dialogar ni en negociar”, sostuvo Macri quien hace un año estuvo de acuerdo con Nación con quien firmó un acuerdo, luego subió la tarifa para más tarde no querer asumir la responsabilidad...

Llegó a decir que el subte “funciona mal producto de una mala gestión del transporte público del Gobierno Nacional” que “lejos de haber realizado una autocrítica por la falta de inversión y de gestión de 9 años y haber reformulado su política, nos encontramos más de lo mismo” olvidando los subsidios otorgados durante ese tiempo, la falta de coordinación con su gobierno capitalino y el pasado inmediato a esos nueve años que no fue exactamente una época de oro...

El plan incluye, según Macri, “costos políticos”. El principal tiene que ver con un nuevo aumento de la tarifa...

En la conferencia estuvieron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Gobierno, Emilio Monzó, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y algunos legisladores porteños.

Otros, como el jefe de bloque, Cristian Ritondo, “se enteró” –según Página/12- “por la televisión mientras mantenía una reunión con la comisión directiva de la Asociación  de Trabajadores del Subte y Premetro (ATSyP)”. Tampoco los Metrodelegados se habían enterado de nada de esto hasta que la noticia trascendiera por los medios.

U.K.

Foto: GCBA.

Comentarios