Si Menem lo hizo... ¡Macri puede por cinco!

  Mauricio Macri tomó el Club Boca Juniors en 1995 con un pasivo de 14 millones y lo dejó a los diez años con una deuda de 70 millones. Al asumir como jefe de gobierno porteño la deuda pública acá era
el

 

Si nos basamos en que Alfonsín le dejó a Menem una deuda pública de 60.000 millones de dólares y Menem la llevó a 122.000 entonces entendemos que la cosa es peor de lo que logró el riojano, que apenas llegó a duplicarla: ¡Macri quintuplica!

Ciudad: de 1807 a casi 9000

Cuenta Tiempo Argentino hace un par de días que cuando Macri asumió como jefe de gobierno porteño, debíamos $ 1807 millones. A principios de este año la deuda había crecido ya a $ 4104,7 millones; a fines de septiembre llegamos a $ 6011 millones. Hoy el gobierno PRO –gracias al apoyo del FPV en la Legislatura- tiene la autorización de sumar otros U$S 250 millones para las obras de infraestructura en el arroyo Vega; U$S 216 millones para nuevos vagones para el subterráneo y unos U$S 100 millones extra, o sea, un total autorizado de U$S 566 millones el gobierno que dirige Mauricio Macri. Al cambio actual llegaría $ 2816 millones que sumados a los $ 6011,1 millones estaríamos casi llegando a los $9000 millones de deuda pública de esta ciudad.

 

Boca: de 14 a casi 70

El presidente de la subcomisión de fútbol en Boca Juniors era Carlos Heller cuando Mauricio Macri ganó las elecciones de 1995. Para ese entonces, el club estaba totalmente saneado. Tenía en su balance un pasivo de 14 millones, una deuda totalmente controlada. Contaba también con muchas actividades deportivas, que costaban 500 mil pesos por año.
Macri creó –según Labombonera.com.ar- un fondo de inversión, “con capitales de gente amiga, para que ganara dinero a costa del club. El fondo compraba jugadores baratos y los ubicaba en Boca. Si el jugador resultaba un éxito y se vendía, las ganancias eran para el fondo. Si el jugador resultaba un fracaso, el fondo se lo daba a Boca a cambio de algún otro jugador medianamente exitoso que fuera propiedad del Club. En definitiva, Boca (que era de los socios)  perdía dinero. El fondo (que era de Macri y sus amigos) ganaba dinero a costa del club. Las pérdidas eran para Boca. Las ganancias, para el fondo”. Las deudas a 2005 ascienden a 69.750.000.

Va a estar bueno, Buenos Aires.

U.K.

Comentarios