Las obras del Normal 7

La Cooperadora del colegio de Corrientes al 4200 relevó los arreglos pendientes. También señalan los trabajos en el edificio de Humahuaca 4260. "Esperamos respuestas concretas del Ministerio de Educación de la Ciud
el

“El 29 de octubre de 2012 se volvieron a caer placas del techo donde funciona el Jardín de la Escuela, en total cayeron 21 placas, y no es la primera vez, ya había sucedido algo similar el 3 de febrero de 2012”, introduce un comunicado de la Cooperadora de la escuela ubicada en Corrientes al 4200, dada a conocer a través del Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo).

“A un mes del hecho las placas no fueron repuestas y tampoco se hicieron los arreglos para que no vuelva a pasar. El edificio de Humahuaca 4260 cuenta con obras pendientes y el gobierno de la Ciudad no da respuesta de cuando se van a realizar. Se adjunta el listado de problemas edilicios”, añade el texto.

De este modo, suma la Cooperadora que junto al Centro de Estudiantes Nivel Secundario, el Centro de Estudiantes de Nivel Terciario y la Comisión de Padres siguen “apostando al diálogo pero esperamos respuestas concretas del ministerio de Educación de la Ciudad. Como esto no sucede, hemos decidido profundizar el plan de movilización, y rechazar cualquier medida que afecte el normal funcionamiento de la Escuela”.

Asimismo dentro del mismo comunicado incluyen un “informe de la situación edilicia” de la institución, donde, entre otros puntos se resaltan el  “arreglo definitivo de la calefacción, reemplazo de las puertas de entrada, recordamos que el 15 de Junio de 2011 se cayó la puerta sobre una alumna de 7º grado; arreglo de los caños internos que provocaron, en dos oportunidades, la caída de placas de los techos en el pasillo de Jardín (la última caída fue el 29 de octubre)”.

También mencionan la “prueba y habilitación del sistema anti-incendio; el arreglo de las redes de protección en ventanas; sellado de los sectores donde se filtra el agua con lluvias fuertes, por ejemplo, el  SUM; solución de los distintos problemas eléctricos, entre los que destacamos los cambios de térmicas por otras de mayor potencia y arreglo de las luces de emergencia que no funcionan”.

Otros aspectos a tener en cuenta informaron que son el “control permanente del funcionamiento y mantenimiento de los ventiladores; colocación de ventiladores en el SUM, ya que aquí las ventanas son fijas, es decir, no hay ventilación y se encuentra en el 2° subsuelo; revisar las placas flojas en los techos; realizar la conexión de gas en el laboratorio; habilitación definitiva de los ascensores; resolver el tema de la baja presión de agua: bebederos que no funcionan y problemas a la noche con el suministro; colocación de  una bomba pluvial y una cloacal; y la instalación de un sistema de abertura de las ventanas fijas o su modificación  (dichas ventanas están en Biblioteca, SUM, Cooperadora y Vice Rectoría)”.

En tanto la Cooperadora hace referencia al “listado de los problemas edilicios en el sector de Humahuaca 4260. Este sector fue entregado a nuevo en Febrero de 2011”. A la fecha reclaman que “en el sector de Corrientes 4261, lo fundamental son los problemas de humedad, la falta arreglos de albañilería y pintura”. También, “en el Polideportivo, se presentó una lista de pedidos que abarca 10 (diez) diferentes obras y arreglos, estos reclamos se vienen planteando en una mesa de trabajo conformada por representantes del Ministerio de Educación, Infraestructura (Obras y Mantenimiento), representantes de la empresa Plan Obras y miembros de la comunidad educativa de la escuela”.

“Se han realizado 3 reuniones, se viene avanzado en algunos aspectos del mantenimiento básico que lleva adelante la empresa mencionada, pero  no se ha avanzado NADA, en las obras solicitadas por la comunidad. Seguiremos apostando al diálogo, exigiendo respuestas concretas al Ministerio de Educación de la Ciudad sobre las obras pendientes y las fechas de realización”, concluyeron desde la Cooperadora del Normal 7.

T.L.

Comentarios