No sería la nieve luminiscente de Juan Salvo

Un incendio en un contenedor con agroquímicos, con supuesto "carbonato de baja peligrosidad", el centro porteño volvió intensificó su habitual contaminación de aire, a tal punto que recomendaron mantenerse d
el

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó hoy que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad,descartamos la presencia de arsénico y magnesio".

"Es un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde estaba el plaguicida", agregó -según Télam- al hablar con C5N.

"Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control", insistió el funcionario. Y al ampliar sus declaraciones ante la prensa, agregó que "los manuales de emergencia indican que este producto es de baja toxicidad".

Tras agradecer el trabajo de la Prefectura, indicó que ahora viene la labor de las pericias para "determinar cuáles fueron las causas" del incidente, que según Infobae se originó al explotar un container. 

Como fuere, seguro no es la nieve asesina de El Eternauta a la que hacemos alusión en el título, pero sí es nuevamente un coletazo del sistema de los latifundios transgénicos que nos vuelven a invadir el aire. Hace unos años fueron las recurrentes quemas de pastisales. Hoy el conteiner con agrotóxicos. Indudablemente para algunos importamos poco los que habitamos esta ciudad. 

U.K.

Comentarios