El trazo de la memoria

El 5 de diciembre en el bar de FM La Tribu (Lambaré 873) se inauguró la muestra “Dibujar (en) los juicios”, organizado por H.I.J.O.S. Capital. 
el

 

“Desde 2006 se juzgan los crímenes de lesa humanidad (…) lograr la difusión fue un gran desafío frente a la falta de apoyo de la mayoría de los medios masivos de comunicación a lo que se sumaron las restricciones de los Tribunales (…) Desde 2010 dibujantes forman parte de las audiencias realizando interpretaciones en vivo de las escenas judiciales y sus atores”, resumieron los impulsores de esta iniciativa, ahora reflejada en los muros de la radio comunitaria del barrio.

“Esta instancia de muestra, de un conjunto de las imágines realizada hasta ahora, tiene como motivación seguir convocando a Dibujar (en) los juicios actuales, entre los que se encuentra el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA.

Participan de la muestra Azul Blaseotto, Daniela Ruggeri, Eva Cuevas, Esteban Canepa, Eugenia Bekeris, Federico Geller, Iván Gamazo, Javier Suppa, Julián Pesce, La Prima, Leonardo Vallejo, Liliana Medela, Silvia Bargallo, María Ximena Iñesta, Matías García.

T.L.
 

Comentarios