"Gardel es Abasto"

  Como todos los años el 11 de diciembre se festeja el Día Nacional del Tango que conmemora los nacimientos de “la voz” -Carlos Gardel- y “la música” por Julio De Caro. Desde el Museo Casa Carlos Ga
el

 

El Museo Casa Carlos Gardel aprovecha la movida para cambiar sus exposiciones inaugurando “Carlos Gardel, discografía 1933”, con la curaduría de Martin Sardella, y “¿Por qué tantas obras de Carlos Gardel?”, con obras del artista Enrique Ángel Parlavechio.

En el marco de los festejos conmemorativos, se presentará la donación del piano que utilizó Nelly Omar en su infancia, de la Familia Vatuone, y, junto con el Correo Argentino, el matasellos alusivo 100 años 1º grabaciones de Carlos Gardel.A continuación, actuarán El Peligro, Lulú y Esteban Riera.

 

Sin embargo, los festejos involucran al resto de la ciudad cuando desde el Museo Casa Carlos Gardel, en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, invitan al Ciclo de Conciertos “Carlos Gardel, compositor”. Los artistas convocados desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel, en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña, Perú 160. Desde las 18 desfilarán Lucrecia Merico, acompañada por las Guitarras Saavedrinas. Luego Mirta Álvarez; guitarra solista. Más tarde Pablo Soengas y las Guitarras Saavedrinas; trío de guitarras y cantor. Y después Solar Martínez, acompañada en guitara por Santiago Cursach. Por último, cierran Antonio Seoane; acompañado en guitarras por Fabián Flombaum y Facundo Rozas.

 

Luego la invitación vuelve al rioba, con un cierre abastense organizado desde el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurès 735, junto a distintas instituciones privadas y sociales de la zona del Abasto (Asociación de Amigos Museo Casa Carlos Gardel conjuntamente con Cátulo Tango, Abasto Hotel, Cultura Abasto, las comuneras María Suarez y Berenice Iañez de la Junta Comunal 3 y auspiciados por la Radio la 2x4 FM 92.7, su programa Las 5 en Tango y Teatro Ciego), “Gardel es Abasto”, de 17 a 22 en el mismo museo, en el pasaje Zelaya entre Anchorena y Jean Jaurés, y en Cátulo Tango, Anchorena 647.

La jornada barrial se lanza a las 20 con un encuentro de poetas poetas Norberto Barleand, Norberto Corti, Gabriela Delgado, Flavio Tagini y además habrá una faceta visual con artistas plásticos entre ellos Gustavo Ferrari a cargo del fileteado porteño. 20.30 ya sonarán las voces de Cecilia Casado y Raúl Vazquez, Stela Díaz, Las del Abasto, Tango a 3 bandas (Esteban Riera, Hernán Genovese, Jesús Hidalgo) Juan Carlos Godoy. Y además con exhibición de parejas de tango.

Los espectáculos son de acceso libre, gratuito y dirigido a todo público.

U.K.

Comentarios