Festejos por el Bauen

  En el año en que el hotel recuperado de Balvanera cumple una década de autogestión, este viernes arrancan las actividades culturales con la presentación de la compañía brasilera Impulso colectivo de
el

 

Para celebrar que el 21 de marzo de 2003 arrancaba el sueño de trabajadores gestionados sin patrón y con mucho potencial para consolidar la alternativa del movimiento de fábricas recuperadas, es que inicia este viernes una jornada cultural en el hotel de Callao y Corrientes.

Este viernes se podrá disfrutar de forma gratuita el espectáculo de la compañía brasilera Impulso Colectivo  Cidade Submersa  (Ciudad Sumergida) que iniciará a las 19 en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo. 

 “La primera actividad será una presentación de Impulso Colectivo, que es una compañía de São Paulo, con la obra Ciudad Sumergida, hecha sobre investigaciones realizadas sobre el hábitat de la ciudad, el derecho a la vivienda y la necesidad de comunicarse”, describió Fabián Pierucci, colaborador del área de prensa del Hotel Bauen y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).

 “El espectáculo propone la reflexión sobre el patrimonio histórico, comprendido no solamente como arquitectura y documento escrito, pero también como memoria oral, simbólica, cultural o social. La especulación inmobiliaria, el vaciamiento del espacio público y la búsqueda desenfrenada por el progreso son algunos de los agentes del desarrollo de la metrópolis que intensifican el proceso de alienación de los habitantes con relación al trayecto histórico de la ciudad y sus referencias de identidad”, resalta sobre la obra la compañía Impulso colectivo.

“Es muy a tono con la experiencia del Bauen pero también de todo lo que estamos viviendo en el ámbito gobernado por Macri”, sumó Pierucci en alusión al reciente veto para empresas recuperadas aplicado por el Ejecutivo porteño, disparador de nuevos repudios por parte de los trabajadores de iniciativas horizontales.

T.L.

Comentarios