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“Fuerte retroceso en el campo social y educativo”


El Observatorio de Derechos Humanod (ODH) en un comunicado enumera las falencias del sistema público de enseñanza en la ciudad. Una política “marginal, asimétrica y excluyente” es la que caracteriza a la gestión, según su óptica.

   Al poco tiempo de haber comenzado las clases, el ODH aprovecha para plantear cuestiones referidas al funcionamiento del sistema de educación pública. “Se observa que se van adoptando una serie de medidas que reflejan un fuerte retroceso en el campo social y educativo”, denuncian desde un primer momento.    Mientras que advierten que el Ejecutivo local vulnera “este derecho que como estado tiene la obligación de garantizar”.
   “La inversión en el sector es el más bajo de los últimos diez años: 26,6% del total de los gastos. Los fondos para infraestructura de escuelas se contrajeron a menos de la mitad ya que esa partida sufrió un recorte de 172 millones de pesos”, denuncian en su comunicado.
   “En este contexto advertimos con preocupación que las políticas ejecutadas por la actual administración porteña profundizan una política marginal, asimétrica y excluyente de la escuela pública”, profundizan.
   El sistema “excluye cuando no ofrece posibilidades” de ingreso, ni tampoco “ofrece garantías de políticas sociales complementarias para su permanencia”. Como consecuencia, el observatorio repudia “la expulsión y el abandono escolar de niños y jóvenes cuando se cristalizan situaciones de injusticia”.

J.M.C.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2010



 

 

 

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