Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Viajar en taxi a la noche será más caro


Ayer la Legislatura porteña aprobó la iniciativa de incrementar el precio del viaje un 20%. Estuvieron presentes representantes del gremio de choferes. Al final de la sesión el PRO quiso tratar la restricción de los trapitos pero se cayó el quórum.
   En el palacio legislativo de la ciudad se trató el proyecto de ley que reglamenta el servicio de automóviles de alquiler con taxímetro. Las nuevas medidas comenzarán a regir el primero de enero de 2011.
   Ente ellas, está la reducción de la antigüedad máxima de los vehículos de doce años a diez, tal como establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Desde ahora será obligatorio que los vehículos cuenten con aire acondicionado se ha regulado la capacidad mínima del baúl y la obligatoriedad de contar con cinco plazas. Además se incorpora la obligatoriedad de que todos los relojes taxímetro puedan emitir un ticket que identifique el servicio e informe el importe abonado.
   Los conductores de otras jurisdicciones podrán manejar en la ciudad, a diferencia de la actual regulación, siempre y cuando su licencia adherida a las Leyes Nacionales Nº 24.449 y 26.363 - Ley de Tránsito y Seguridad Vial y a las demás reglamentaciones establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En este sentido, según se anunció, se prevé una capacitación ad-hoc sobre vialidad en la ciudad. Uno de los puntos fuertes es las localizaciones de edificios públicos. La seguridad vial y la calidad del servicio son otros temas para la enseñanza.
   Además, se exige la adecuación del reloj taxímetro a la normativa que entrará en vigencia en los países del MerCoSur a partir del 1º de enero de 2011. Deberá permitir la entrega de un comprobante donde conste el importe abonado, número de licencia del vehículo, fecha y hora de emisión y deberá también emitir una segunda tarifa para el horario nocturno claramente legible. Vale destacar que esta ley tiene doce artículos y un anexo sobe el nuevo Capítulo 12 del Código de Tránsito y Transporte, llegó al recinto mediante un dictamen conjunto de las comisiones parlamentarias de Tránsito y Transporte y de Obras y Servicios Públicos,
   La ley, que tiene doce artículos y un extenso anexo que corresponde al nuevo Capítulo 12 del Código de Tránsito y Transporte. Las comisiones que intervinieron fueron Tránsito y Transporte y Obras y Servicios Públicos.
   Luego de su aprobación, el oficialismo quiso tratar sobre tablas (debatir sin haberlo discutido en comisiones) del proyecto de ley propuesto por el jefe de gobierno para prohibir la actividad de cuidacoches y de limpia vidrios que no estén autorizados por la ciudad.
   Para lograr el tratamiento se necesitaban dos tercios, lo que se traduce en el acompañamiento de la oposición. Sin embargo, ésta mostró su negativa y dejó sin quórum la sala, a excepción de María José Lubertino (EPV). La respuesta del bloque PRO no se hizo esperar. Su titular, Cristian Ritondo, criticó: "Sólo nosotros estamos preocupados por la seguridad".
   Ante el la situación dentro del recinto, el presidente de la Legislatura, Oscar Moscariello (PRO), llamó a levantar la sesión pasadas las 21.

J.M.C.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.