Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

AMIA: 16 años del atentado


Hoy se realizó el acto por el aniversario de aquel feroz atentado, el 18 de julio de 1994, a la mutual judía que dejó 85 muertos. El evento contó con representantes de la comunidad judía, funcionarios y legisladores latinoamericanos. El acto central comenzó casi a las 10 frente a Pasteur 633.
   Si bien la fecha se conmemora el domingo, la dirigencia de la AMIA decidió cambiar el acto para hoy para sumar a los alumnos de la denominada Red Escolar judía.
   Marina Degtiar, familiar de una de Cristian, una de las víctimas del atentado a la AMIA dijo a Télam: “Estamos quebrados por no tener a los nuestros, estamos partidos de dolor, pero nunca van a lograr quebrar nuestro espíritu de lucha ni quebrar nuestra esperanza, porque estamos convencidos que un país se construye con verdad y justicia”. Y agregó: “La Suprema Corte de Justicia reafirmó las esperanzas, determinó que lo que habíamos creído por completo no era así”.
   En otra nota del mismo medio comentan que hasta participó el juez español Baltasar Garzón quien afirmó, entre otras cosas, que “la democracia es incompatible con la impunidad”.
   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que “hasta que no esté detenido hasta el último contacto internacional o local no habrá Justicia”. También Néstor Kirchner (Cristina Fernández está en China) estuvo entre los asistentes.

U.K.

AMIA: 16 años después

En un nuevo aniversario del atentado a la mutual judía, familiares de las vitimas realizaron un acto para homenajear a los 85 fallecidos y renovaron el pedido de justicia. participaron funcionarios nacionales y porteños.
 
   Con una gran concurrencia, se realizó el acto sobre la calle Pasteur al 600. A las 9.53, hora en que se produjo el atentado terrorista, comenzaron a sonar sirenas, un simbolo que evoca el atentado repetido todos los años. Minutos despés, tomó la palabra Guillermo Borger, presidente de la AMIA, quien renovó el pedido de justicia y solicitó al Ejectuvo que avance sobre la extradición de los iranies involucrados en la voladura de la mutual.
    Borger sostuvo que "no son los tiempos que deberían ser". "La sensibilidad de esta concurrencia, en el día más frio del año, junto a victimas de otros atentados nos da una luza de esperanza", declaró. "La Corte nos dio la razón de un juicio plagado de irregularidades, donde casi se quiso decir que no hubo atentato. hoy encausamos para este juicio. espero que el año que viene solo debamos recordar a los muertos, para que estos 85 muertos descansen en paz", expresó.
    Acompañaron en el escenario a Borger Marina Degtiar, representante de los familiares de las víctimas, y el juez español Baltasar Garzón. "Se perdieron muchos años", sostuvoe el magistrado. "El dolor no se mitigó, la democracia no es compatible con la impunidad", definió.
    Degtiar, familiar de víctimas de AMIA, expresó, casi en lágrimas: “Nos inventaron causas para escucharnos ilegalmente. Este fue el costo que nos hicieron pagar por reclamar al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) la destitución de quien estaba a cargo de la Policía Metropolitana, involucrado en el encubrimiento del atentado".
    El vicepresidente Julio Cobos estuvo presente como representante del Ejercicio. Está en reemplazo de Cristina Kirchner, quien regresa de su visita oficial a China. A su vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno seguirá "bregando y empujando todos los días para tener justicia" por el atentado.
    Acompañaron a Fernández los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni.
   D
esde el GCBA, se hizo presente el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi. También se vio a su par de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. Otra figura de la política local que participó del homenaje fue el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.
    Por otra parte, en consonancia con el homenaje, hoy se realizó el primer encuentro mundial de sobrevivientes y de familiares de atentados fundamentalistas. Se desarrolló con la presencia de víctimas de los ataques de la AMIA, la Embajada de Israel, las Torres Gemelas y la estación madrileña de Atocha.

J.M.C.

Buenos Aires, 16 de julio de 2010



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.