Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Se canceló la construcción de un túnel


A pesar de pertenecer a un plan para eliminar barreras en puntos clave de distintos barrios, debido a un amparo vecinal, la Comuna 13 dejó sin efecto la construcción un túnel ferroviario en Olazábal y las vías del Mitre. La Justicia actuó en respuesta a la iniciativa de los vecinos, quienes aseguraron la falta de información brindada por el Gobierno y el hecho de no haber convocado a una audiencia pública.
     En el blog creado por los vecinos de Belgrano R., para denunciar las irregularidades de este emprendimiento, se pueden leer los motivos de por que han intervenido: “El objeto es que se declare la inconstitucionalidad de las normas que permitieron la licitación, como la resolución referida a la evaluación del impacto ambiental, debido al incumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad, Ley General del Ambiente y Leyes de la Ciudad como la ley 123 y 1747, tendientes a la protección del ambiente y a la participación ciudadana”. Con respecto al estudio ambiental, aseguran que no se condice con la realidad, que faltan datos, como por ejemplo, la repercusión del tránsito en esas calles. Por otro lado, existen imprecisiones que dificultan llegar a la conclusión de si ese terreno soportará un puente y, lo más importante, si no agrava la problemática de las inundaciones.
       Los trabajos se habían iniciado en junio de 2007, durante la gestión de Jorge Telerman, pero –a pesar de estar licitadas y adjudicadas- luego se habían parado por orden judicial. En relación a las demoras en la concreción de las obras, argumentaron que no se habían realizado las audiencias públicas que exige la Constitución porteña para este tipo de emprendimiento. Ante esta situación, el Gobierno convocó a las correspondientes audiencias públicas durante este mes, con la intención de reanudar las construcciones.
     En este caso, se contraponen las voluntades de dos partes. Por un lado, la del Gobierno de Mauricio Macri, donde se apuesta -desde que comenzó la gestión- con mucho énfasis al desarrollo urbano. Se puede ver en los bacheos, las baldozas… Por el otro, están los vecinos de Belgrano y sus alrededores que quieren contar con un sistema pluvial apto para soportar lluvias y no terminar inundados. Consideran conveniente la construcción de un túnel que reduzca los accidentes, pero que es necesario primero tener hechos los estudios pertinentes para llevar a cabo la obra.

J.M.C.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2008

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.