Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Comunas recién en 2011


Luego de la tan ansiada sesión, cinco horas debate arrojaron como resultado que el 5 de junio de 2011 se convocará a elecciones comunales, para de elegir a los siete miembros de las 15 Juntas Comunales.

    Tras esta decisión, el 10 de diciembre del 2011 asumirían las flamantes autoridades comunales. La norma fue votada en general por 51 votos positivos. Desde ahora hasta esa fecha, el Poder Ejecutivo deberá iniciar un programa de difusión y formación pública que explique a los vecinos sobre la importancia de la descentralización.
    Ayer, Oscar Moscariello, jefe de bancada PRO, inició el debate y argumentó que la mejor fecha debía ser en 2001 porque “hoy no existe la estructura institucional que le permita a un mayor número de vecinos de participar en las comunas, eso requiere tiempo”. "No queremos que las primeras elecciones comunales sean un simulacro, sino que haya verdaderos dirigentes barriales, ciudadanos que se involucren”, añadió. El punto fue compartido por el PJ porteño. El diputado Juan Manuel Olmo ratificó el 2011 para que un solo año se realicen todas las elecciones, es decir, las de legisladores y jefe de gobierno y, dentro de dos años, las comunales.
   No conformes con el resultado, los diputados de los bloques Nueva Izquierda, Igualdad Social, Socialista, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Autonomía con Igualdad, Encuentro Progresista, Autodeterminación y Libertad, Espacio Plural se mostraron disconformes con la medida. Dentro de los argumentos, estuvo la urgencia de los vecinos por comenzar a practicar la descentralización del poder, en palabras el diputado Sergio Abrevaya en diálogo con Télam: “La Constitución protege los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser elegidos y marca que dentro de los 5 años posteriores a la sanción de la Carta Magna había que elegir a las autoridades comunales".

J.M.C.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2009




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.