Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Las Comunas en la Legislatura


Esta tarde se tratará un proyecto de ley para que el poder Ejecutivo garantice la realización de encuentros de formación y capacitación pública sobre el proceso de descentralización porteña. También buscan establecer la ubicación de las sedes antes de las elecciones comunales.

   Las 15 comunas porteñas se suman a los asuntos a tratar en el parlamento de la ciudad. Hoy se debatirán dos propuestas para avanzar en la concientización vecinal sobre la nueva distribución en los barrios porteños y sobre el emplazamiento de sus sedes.
   Por un lado, se debatirá la creación e implementación de encuentros de formación y capacitación pública sobre este proceso. Su cumplimiento está dispuesto en el inciso "a" del Artículo 4º de la Ley 3233. La iniciativa fue presentada por el diputado Raúl Fernández (Encuentro Progresista).
   Sí se aprueba la norma, el Poder Ejecutivo local tendrá que implementar jornadas de formación y capacitación en el tiempo previo a las elecciones comunales del próximo año. Allí se aportarán conocimientos teóricos y prácticos, que permitan a los cursantes adquirir conceptos relacionados con la administración pública y el proceso de descentralización política y administrativa.
   Por otra parte, buscan que el Gobierno fije la ubicación de las sedes de las quince comunas. Esta medida está establecida en la Ley 2329, en un plazo que no supere los noventa días previos a la elección comunal. Quien impulsa el expediente es la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires).    Además, aclaran que la ubicación física se debatirá en reunión de cada uno de los Consejos Consultivos existentes o Preconsejos Consultivos Comunales.

J.M.C.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.