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Otra jornada sin luz


Vecinos almagrenses cortaron Rivadavia y Medrano durante la tarde porque aún había varios domicilios con el suministro cortado. Hubo momentos de tensión cuando una 4x4 embistió a un hombre y lo arrastró varios metros, aunque no recibió heridas graves.
   Ayer por la tarde transitar por el barrio se volvió una odisea donde hubo que armarse de paciencia y precaución. Vecinos de la zona se manifestaron por la falta de suministro en distintos puntos de Almagro. El corte fue en un punto clave de la zona: en Medrano y Rivadavia.
   En medio del acalorado reclamo, se sucedió un hecho condenable. Un hombre de 60 años a bordo de una camioneta 4x4 Hilux color gris cruzó el corte de calle y embistió a uno hombre cientos de metros. El agresor luego huyó.
   "Frenó (al ver el corte), apuntó al lugar donde estaba la gente y después aceleró", reconstruyó el hecho más tarde el atropellado Fabio Quintana, quien por fortuna solo recibió lastimaduras menores.
   Ante el desborde de la situación, Edesur salió a hablar, puntualizando el caso del barrio. "Simplemente quiero llevarles tranquilidad a los vecinos de Almagro, que están manifestándose en la avenida Rivadavia. Ya empezó a volver la luz y las escuadrillas están trabajando punto por punto para regularizar toda la zona", explicó en declaraciones radiales Alejandra Martínez, vocera de la empresa.
   Por otra parte, desde la compañía informaron que "el 95% de los clientes que se habían visto afectados por los cortes ya recuperó el servicio". Prometieron que durante el día se resolvería la totalidad de los casos.
   En cuanto a reclamos, la empresa informó que los usuarios pueden hacerlos pérdidas y daños por teléfono o de modo personal en las oficinas comerciales de la compañía. Allí se evaluará cada caso de forma individual, a la vez que se excusaron de que "la compensación económica por alimentos perdidos no está tipificado en el contrato de suministro", aunque instaron a incluirlos en la queja.
   En tanto, el defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche, ayer le solicitó al gobierno que "inicie las acciones de oficio que correspondan contra las empresas distribuidoras por los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz".
   Elisseche añadió que "se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los siete mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina".

J.M.C.

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2010.



 

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