Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


   


 

Cujuca, planteando otra mirada al espacio público


El 25 de mayo se festejó otra Cumbre de Juegos Callejeros en pleno Abasto, Humahuaca y S. de Bustamante. Con locro y mucho, pero muchos juegos. Y alegría.
   El 25 de abril una agrupación de vecinos hizo, desde la Casona Humahuaca la última “Milonga de la Calle Humahuaca” (¡la dieciseisava!) que nuvamente salió de maravilla. Por eso de andar “enredados” la “Milonga” contó con el apoyo de la Red de Instituciones del Once, Balvanera y Abasto (RIOBA). Al mes, precisamente el 25 de mayo el grupo de Cumbres de Juegos Callejeros (CUJUCA) realizó su intervención juguetona en la misma cuadra.
    Yo en este CUJUCA no pude estar, pero como se trata de un colectivo, también relacionado a RIOBA, me enteré mediante una serie de crónicas como fue el día. Los testimonios retoman palabras como “magnífico, placentero, espacio de lucha y transformación…”
    La Tanita opina que “la calle respiraba libertad, felicidad, sencillez” y que se según ella estuvieron “rodeados y cuidados por quienes, como los casoneros, los talleristas y los increíbles vecinos sostuvieron y protagonizaron con nosotros el encuentro, ¡dándole un toque especial! Somos muchos los que queremos que el mundo tome otro rumbo y que, sobretodo, lo creemos posible”.
    Sobre el deseo de una transformación positiva insten otros, como Cheba que apunta a que los que participan del Cujuca vienen a “coincidir en que la transformación es posible”. Personalmente estoy seguro que se refieren a transformación tanto social como individual. Porque él dice: “Me sorprende que me siga sorprendiendo la magia del Cujuca, me sorprende, me alegra y me reconforta el mirar hacia atrás y vernos mas maduros, ver que el tiempo nos hizo, a todos como grupo, mas viejos y no mas boludos”.
    Que la calle, un espacio de nadie, con historia de control y represión estatal -que esta gestión parece insistir en repetir- vuelva a convertirse en un espacio de todos, para la alegría, la solidaridad, el juego, de encuentro, es un cambio importante de paradigma. Y sin duda soluciona el problema principal de la agenda de los medios masivos de desinformación: la inseguridad.

R.S.

Buenos Aires, 29 de mayo del 2009






 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.