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Acabar con los motochorros


Vinculada a las reformas al Código de Convivencia el macrismo presentó un proyecto de ley que controla con lupa a los que conducen motos. A continuación el planteo del gobierno y la contestación de un sindicado de motoqueros.
   En una nota del portal porteño cuentan que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “anunció que se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que prohibirá el acceso de motociclistas con acompañante a la zona del microcentro en la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria y financiera, con el fin de prevenir los delitos cometidos por los llamados ´motochorros´”.
   El proyecto prevé además que los acompañantes de los motociclistas viajen con un chaleco identificatorio en el que figure la patente de la unidad.
   El jefe de gobierno destacó la importancia de que esta norma sea debatida “lo antes posible porque este tipo de medidas, al igual que las reformas al Código de Convivencia que hemos propuesto recientemente, apuntan a atender la demanda número uno de los vecinos, que es mejorar el nivel de seguridad”.
   La propuesta incluye incluir modificaciones “en la señalización de las esquinas con semáforos a fin de obligar a las motociclistas a colocarse delante de las hileras de tránsito y evitar que queden detenidos detrás de los automovilistas”.
   A su vez, se les exigiría -si se aprueba esta ley- a los motociclistas que en las estaciones de servicio, antes de cargar combustible, presenten la documentación de la unidad.
    El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMeCa) contesta con un comunicado de prensa donde se preguntan si no hay riesgo de quedar pegados a un delito cometido con una moto robada a ellos. Consideran estas medidas "autoritarias, irracionales y discriminatorias". Según ellos "la presunción de inocencia no corre para los mensajeros y deliverys en moto, en todo momento tenemos que demostrar que no somos delincuentes".
   A su vez aclaran que trabajando con motos en la ciudad hay unas 20 mil personas, de las cuales "el trabajo en negro, sin cobertura social y con jornadas que superan las 8 hs. diarias es la norma corriente, que aún conociendo esta situación el Gobierno de la Ciudad siguen sin regular nuestra actividad y sin controlar a nuestros empleadores".
   Por último exponen que en la ciudad de Buenos Aires "mueren por día más mensajeros trabajando a causa de las precarias condiciones de trabajo que ciudadanos víctimas de la ´delincuencia´".

U.K.

Buenos Aires, 21 de abril de 2010



 

 

 

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