Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Seis casos positivos de dengue en la ciudad


El gobierno porteño, a través del ministro de Salud, Jorge Lemus, informó que fueron confirmados seis casos de dengue. Uno de ellos sería autóctono, mientras que el resto habría estado en zonas con fuerte circulación viral.
    "En comparación con el período anterior hay menos casos registrados a la misma fecha", manifestó Lemus luego de reunirse esta mañana con un comité de expertos. Además, señaló que en los mismos meses del período 2008-2009 se registraron once casos positivos.
    Según informa el diario La Razón, la persona infectada sería una mujer de cuarenta años del barrio de Pompeya. La enfermedad fue descubierta por el laboratorio de virología del Hospital Gutiérrez, a principios de esta semana.
   "El primer caso autóctono de dengue en la Ciudad en 2010 habría sido en la semana epidemiológica número cuatro, o sea en la última semana de enero", informaron funcionarios de la ciudad.
    Hasta la fecha (período 2009-2010) se habla de seis casos de dengue. Aparte del mencionado, hay cinco con antecedente de viaje a zonas con circulación viral confirmada: Brasil, India, Venezuela y la provincia de Misiones.
   Además, se suman las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al afirmar que "se presentó un brote en la Triple Frontera, con varios casos de dengue". "Continúa el alerta y la vigilancia epidemiológica", añadió.
El ministro Lemus instó a los vecinos a “estar tranquilos” porque “el Gobierno de la Ciudad está preparado para la atención de eventuales casos y trabaja intensamente en la prevención, que es lo más importante”.

J.M.C.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2010




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.