Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Desalojan a 40 familias


Hoy pretenden desalojar el hotel de la calle Tucumán 2924 donde en la actualidad viven 40 familias. Desde la comisión de vivienda presentaron una carta para pedir una prórroga porque aseguran que los subsidios no fueron entregados en tiempo para que los habitantes encuentren otro lugar para trasladarse. El drama de sus habitantes.
  Habían anunciado el desalojo para el viernes 18 del inmueble de la calle Tucumán, sin embargo, hoy martes está siendo desalojado. Las cuarenta familias que allí viven deberán buscar un “nuevo hogar”. En la mayoría de los casos. Hace 20 días les llegó la intimación.
   “Hace 3 años que vivimos ahí, otras hace 6 que están en el hotel”, contó a este medio Marco Antonio, uno de los tantos habitantes del inmueble. “Veníamos alquilando, pagábamos 400 pesos por un cuarto de tres por dos, donde vivía con mi familia”, rememoró. “Luego, los dueños desaparecieron. Quedamos viviendo igual. Luego de un tiempo empezó lo del desalojo”, relataba.
   “Nos llegó una intimación hace 20 días. Llegaron también integrantes de Asistencia Social, nos tomaron los datos para pedir subsidios. Nos iban a dar 400 pesos por familia durante 10 meses”, afirmó Antonio. Por otra parte pidió con respecto a la suma que les ofrecieron: “Es imposible, no alcanza ni para un hotel. Pedimos que nos podamos quedar en ese hotel”.
   Adelantaron los vecinos del hotel de Tucumán que van a “hacer una vigilia en la madrugada de viernes”. “Vamos a hacer el aguante para no quedar en la calle. Nadie nos abre la puerta así nomás. Si tenés chicos no podes entrar a un hotel”, sintetizó el inquilino.
   “Presentamos una carta para pedir una prórroga en el juzgado civil nº 91 porque los subsidios todavía no fueron entregados. La idea es que los habitantes los tengan antes de ser desalojados así definen a donde pueden ir”, describieron integrantes de la Comisión de Vivienda de la Legislatura. “Sí bien no podemos parar la decisión final, exponemos la situación que tienen que vivir estas personas. El monto del subsidio no da para nada definitivo, solo para algunos meses de hotel”, concluyeron.
   Hoy, desde esta mañana, están con un intento de desalojo. El lugar está vallado entre Ecuador y Jean Jaurés y hay efectivos policiales. Por su lado los habitantes pretenden resistir el desalojo y tienen el apoyo de organizaciones, como el MST Balvanera, que hacen una especie de resistencia pacífica en la calle.

J.M.C.

Buenos Aires, 23 de junio de 2010.



 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.