Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Por la vuelta de los feriados de carnaval


Imagen ilustrativa.

Ayer por la tarde salieron murgas porteñas independientes a festejar el carnaval y pedir por el feriado nacional. Hoy murgas oficializadas harán lo suyo.
     Ayer de tarde, como en los últimos años, las murgas independientes marcharon desde la Plaza del Congreso a Plaza de Mayo por la recuperación del feriado de carnaval. Otras movilizaciones similares se registraron en otros puntos del país. La exigencia común es la derogación del decreto 21329/76, para recuperar los feriados de carnaval
      Murgas porteñas independientes salieron ayer a la calle por la tarde a festejar el carnaval. Desde las seis de la tarde, más de 50 murgas –con alrededor de 1.500 personas- partieron de Plaza Congreso para llegar hasta la Plaza de Mayo. El espectáculo vuelve esta tarde cuando las agrupaciones del circuito oficial se junten a las 17.30 en Callao y Corrientes y desfilen hasta el Obelisco.
      No sólo del corso vive el murguero. Esta fue también una oportunidad para reclamar lo que tanto las murgas independientes como las del circuito oficial consideran justo: que se vuelva a instaurar el lunes y martes de carnaval como feriado nacional.
      Si bien para la administración pública porteña estos dos días no son laborables desde el año 2004 los murgueros piden más. Quieren el feriado nacional para todos en la ciudad y en el país como lo fueron hasta 1976. En aquel entonces los lunes y martes de carnaval eran feriados en todo el país.
      Los festejos de ayer contaron con la presencia de murgas tradicionales como “Pasión Quemera” de Patricios, “Despilfarrados” de Colegiales y “Los Guardianes de Mugica” de Retiro.

U.K.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2009




 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.