Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Día del Niño


El Día del Niño tiene su origen en la decisión internacional de respetar sus derechos. Este fin de semana habrá, más allá de los posibles regalos o festejos familiares, una serie de eventos para las familias donde los chicos serán son protagonistas. ¡A elegir!
  El Día Universal del Niño fue recomendado por las Naciones Unidas en 1954 para que se instituyera en todos los países con el fin de promover el bienestar y los derechos de los niños en todo el mundo.
  Si bien la ONU celebra dicho día el 20 de noviembre -en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989- en muchos países el día del festejo es otro. En nuestro país el Día del Niño se celebraba actualmente el segundo domingo de agosto.
   Este año cae este 8 de agosto y las propuestas festivas son varias, a continuación pasaremos a enumerar algunas por nuestra zona, todas con entradas libres y gratuitas:
   Guapachoza, Jean Jaurés 715. Desde las 15 hs. Show de títeres: “El Hada Pinchona”. Además un taller de alimentación saludable de gastronomía peruana para niños, un show de payasitos peruanos, juguetes y consejos saludables para toda la familia. ¡Habrá show de títeres, show de payasitos peruanos, juguetes y consejos saludables para toda la familia! Organiza Casa del Perú en Argentina
   EspacioAbasto, Gallo 276, mantendrá un festival de 14 a 18 que incluirán demostraciones de taekwondo, magia, juegos y payazos. Para el cierre prometen un número musical para chicos que a su vez, prometen, “recibirán jugos, panchos y juguetes”.
   ComunArte, Castro Barros 236, convoca para de 14 a 17 “pasar un día en familia” con “juegos, cerámica, kermese, dibujo, Clowns, videos”. Habrá a su vez “taller de murga con La locura de Boedo, cuentos musicalizados, merienda y muchas sorpresas más”. Comentan a su vez que se recibirán juguetes y ropa para repartir entre gente que más lo necesita.
   Museo Arte Popular José Hernández, Av. Del Libertador 2373. El Grupo Amasacuentos propone “entrar al mundo de del artesano” mediante “juegos y jugando” en el marco de una muestra. Cuentos para niños basados en juguetes artesanales. 15:30, con capacidad limitada.
   El Gobierno de la Ciudad, realizará en el más importante pulmón verde de nuestros barrios, Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento), un Festival del Día del Niño, donde habrá “títeres, payazos, búsqueda del tesoro y grandes sorpresas.
Vale agregar que en Plaza Almagro el Día del Niño comienza ya el sábado 7 de agosto a las 15 con una Cumbre de Juegos Callejeros –CUJUCA- que con el auspicio de la Casona Cultural Humahuaca y RIOBA y sin grandes aparatos, pero con tizas y juguetes plantean recrear los juegos callejeros de ayer y de siempre. ¡Piedra libre a nuestra infancia y a nuestra imaginación!
   Volviendo al domingo y al Gobierno de la Ciudad. Su festejo central será por el Obelisco, Avenida 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen desde las 10.30. A través de la Subsecretaría de Deportes, realizará actividades deportivas, recreativas y culturales. Participarán importantes tenistas, jugadores de rugby y figras del fútbol con quienes los chicos, además de observar a sus ídolos, podrán sumarse e interactuar con ellos. También habrá automovilistas con kartings y autos a control remoto. Se brindarán talleres deportivos a cargo de las Federaciones Metropolitanas de Taekwon-do, Karate, Capoeira, Pa Kua, Básquet Masculino y Femenino, Futsal, Kung Fu y Esgrima, entre otras. También ténis y ping pong. Habrá un espectáculo con los personajes infantiles de “La Pandilla Buena Onda”. La COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad) montará una Kermesse para niños con discapacidad, donde habrá shows de artistas circenses, zanquistas y payasos, y distintas atracciones para que participen y disfruten los chicos. Dentro del Programa Bicicletas de Buenos Aires habrá clases para que los chicos practiquen y aprendan a andar en bicicleta. A su vez, el Ministerio de Educación implementará juegos de recreación con netbooks, y habrá una exposición de arte interactiva, un taller literario y obras de teatro callejeras. También habrá materiales para hacer un mural que será denominado “Tu huella en la Ciudad ”. En caso de lluvia, la actividad se suspende y se posterga para el domingo 15 de agosto.

R.S.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.