Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Ciudad y Nación: acuerdo para festejos conjuntos


Ayer anunciaron en una conferencia de prensa frente al Obelisco los detalles de los festejos que realizarán desde el gobierno porteño y el nacional para celebrar el Bicentenario. La Plaza de la República será protagonista.
   En una conferencia de prensa, ayer, frente al Obelisco, según una gacetilla informativa que enviaron desde el Gobierno de la Ciudad, presentaron los detalles de los festejos del Bicentenario. Estuvieron el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
   Se montará, en la Plaza de la República, una instalación artística audiovisual con forma de cubo de 12 x 6 metros recubiertos por pantallas de leds y que será uno de los portales simbólicos del Paseo del Bicentenario. Esta propuesta, de Renata Schussheim, representa a la Nación y a la Ciudad anfitriona. Allí se exhibirá material temático de la historia, revalorizando la lucha por libertad e igualdad, la participación y el arte. Todo con la intención de festejar con alegría. Las imágenes que buscarán mostrar la diversidad y riqueza del país, de paisajes naturales, humanos y urbanos.
   El domingo 23 habrá un gran desfile de integración, dicen que con más de 3500 participantes de colectividades, comunidades y países invitados, y un espectáculo de tango en el que participarán los ganadores del Campeonato Metropolitano de Baile a las 19 y luego la Compañía Corporación Tango y la Orquesta Típica para el Bicentenario.
   “Queremos compartir este inicio de actividades del Bicentenario que es un punto de encuentro y por eso convocamos a las colectividades que hicieron y hacen la Nación. Son los que vinieron fundar la Patria, una patria de trabajo y de entendimiento, con participación de las minorías, de cada uno de los que hicieron la patria. En este festejo el mensaje es de esperanza y de transformación social. Lo importante es poder estar aquí con todas las diferencias y todas las cosas que nos unen. El Bicentenario es un punto de encuentro y una oportunidad para pensar un futuro en común” expuso el ministro Lombardi.
   Parrilli expresó: “Me sumo a este concepto de Lombardi, de pensar el Bicentenario como punto de encuentro de los argentinos, para ver no sólo lo que hemos hecho sino también recordar aciertos y errores y ver la Argentina que estamos construyendo. El desfile de 80 colectividades que tendrá lugar el domingo será propicio para reconocer lo que somos como país.”
    A propósito del Bicentenario, el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estimó que se incrementará la llegada de turistas gracias al fin de semana largo de festejos.

U.K.

Buenos Aires, 20 de mayo 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.