Hoy
inauguran dos estaciones
en la Línea A
Desde hace más de
un año que se viene
esperando la inauguración
de Puán y Carabobo.
Hoy se hace realidad. La
más antigua línea
de subterráneo de
la ciudad, la A, cuya inauguración
es del 1 de diciembre de
1913, agrega un tramo de
1250 metros al actual recorrido.
Dos estaciones, Puán
y Carabobo. Restan la inauguración
de las otras estaciones
proyectadas en la misma
vía San José
de Flores” y “San
Pedrito”, cuyo comienzo
de plan y obras data de
la Gestión de Aníbal
Ibarra.
La
línea A posee actualmente
un flujo de pasajeros por
día hábil
de aproximadamente 216.000
usuarios y un total
anual aproximado de 45 millones
de usuarios. Recorre una
avenida fundamental como
lo es Rivadavia.
Las
nuevas estaciones, Puán
y Carabobo, poseen andenes
laterales de 110 metros
de longitud; vestíbulos
intermedios, donde se encuentran
las boleterías y
los sanitarios para el público
usuario; sistemas de ventilación
forzada, de detección
y extinción de incendio.
A
su vez cuentan con sistemas
de iluminación de
emergencia, escaleras mecánicas
y ascensores para personas
de movilidad reducida.
El
acto de inauguración
se realizará
sobre avenida Rivadavia
6327 (casi esquina Carabobo)
a las 17.45 y contará
con la presencia del jefe
del Gobierno porteño,
Mauricio Macri y el titular
de Subterráneos de
Buenos Aires, Jorge Irigoin.
El
subte es el medio de transporte
más ágil de
una gran ciudad como Buenos
Aires. Sabiendo eso, y siendo
conciente del problema del
tránsito, el actual
jefe de Gobierno porteño
había prometido durante
su campaña electoral
10 km de líneas de
subte por año, o
sea, ¡durante su gestión
haría 40 km! Una
vez asumido como primer
mandatario las expectativas
bajaron a 27 km durante
toda la gestión,
los cuales serían
realizados mediante un crédito
al BID. Pronto Macri asumió
que no se realizará
nada de eso porque, según
dice, “el gobierno
nacional no acompaña”.
O porque solo fue un lema
de campaña. No sabemos
con certeza.
U.K.
Buenos Aires,
22 de diciembre de 2008