Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

CARTAS DE LECTORES 114


Trámite evitable
Acabo de llegar del CGPC2, al que concurrí a fin de completar el trámite de inscripción en el registro 'No Llame' que, como es público y notorio, llevaba ya varios años de espera para ser puesto en marcha.
Antes de continuar es preciso aclarar que fui muy amablemente atendido y que a pesar de tener que sacar un número, afortunadamente era el primero y no tuve otra espera que no sea la que demandó el concretar el trámite.
Más allá de lo expuesto, debo decir que no alcanzo a entender porqué este trámite precisa de mi concurrencia a un CGPC en horario de trabajo y munido de copias y originales de mi DNI y la factura de mi teléfono. Un trámite de semejante sencillez se podría perfectamente hacer por medio de alguna de las páginas web del Gobierno de la Ciudad o mejor aún, una que sea específica. Si es preciso constatar la relación entre el nombre de quien se inscribe y el DNI, las bases de datos en poder del GCBA podrán hacerlo con celeridad y sin intervención humana alguna.
Vivimos en tiempos de avances tecnológicos en los cuales desde hace ya muchos años es posible (de modo muy fácil, seguro y sencillo) hacer transferencias interbancarias por miles de pesos, pagar servicios (agua, gas, electricidad, teléfono fijo, teléfono celular, expensas, cuotas de clubes, etc.), hacer compras, imprimir facturas de pago que por algún motivo no llegaron a destino e inclusive pagar cuentas en moneda extranjera en el exterior, todo esto a través de las páginas web de bancos y empresas.
Entonces... ¿Cómo es posible que un trámite de inscripción en un registro cuya ulterior finalidad es la de no ser molestado continuamente por las empresas de 'telemarketing' resulte a su vez, un tanto molesto?
A las pruebas me remito:
1. Es preciso llamar antes para 'pre-inscribirse'.
2. Al llamar al número 147 no existe indicación alguna al respecto del registro 'No Llame': Salvo que quien llama adivine que se trata de 'Atención Ciudadana' y marca '2', no queda para nada claro cómo se lleva a cabo el trámite en cuestión.
3. Es preciso concurrir a un CGPC en horario de oficina / trabajo.
4. Hay que llevar documentación de identidad y de la línea telefónica.
5. A quienes adivinan que hay que marcar el '2', no se les aclara que además de llevar copias del DNI y la factura de teléfono al CGPC también es preciso llevar los originales.
6. Al concurrir al CGPC hay que sacar un número para ser atendido.
7. Hay que aportar información que no viene al caso. Por ej. la fecha nacimiento de quien se inscribe. El formulario también contiene campos dedicados a información laboral y estudios, pero no me fueron requeridos.
Por otra parte, creo que la amable empleada del GCBA que me atendió en el CGPC-2 está perfectamente capacitada para atender cualquier otro trámite de mayor envergadura que 'sí' requiera de su atención y no de éste, que se podría resolver por medio de una página web.
Atte.:
Carlos Izzo Videla

En busca de notas pasadas
Mi nombre es Cynthia y soy docente del nivel inicial en una escuela de Villa Urquiza.
Estoy haciendo un proyecto acerca de la diferenciación entre distintos tipos de diarios (informativo y publicitario) y estamos comparando las primeras ediciones de cada diario. ¿es posible que pueda conseguir algún archivo o diario, o nota, de su primera edición? o algún artículo de los primeros años para saber la historia de su comienzo en la revista barrial. Desde ya muchas gracias, saluda atte.
Cynthia

Cynthia:
En la web tenemos bastante material. En la parte de edición gráfica: HEMEROTECA (http://www.revistaelabasto.com.ar/edicion_grafica.htm). Si no alcanza me escribe, no es molestia. ¡Y mucha suerte con su investigación!


Apoyo propuesta
¡Hola a todos! excelente edición! Apoyo la propuesta de P.C. en relación a perpetuar la figura de Patoruzú... somos muchos los que crecimos acompañados de sus aventuras... un afectuoso saludo.
Marta Bertolini

Gracias, Marta, por tus elogios y el apoyo.


Revista El Abasto, n° 114, octubre, 2009




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.