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“Queremos y necesitamos un colegio digno”


Ayer por la mañana la comunidad educativa del Liceo Nº 10 Ricardo Rojas, ubicado en Jujuy 150, realizó un corte en ambas manos de la avenida. El reclamo esa que el colegio “no presenta las condiciones mínimas para funcionar”.
   “En invierno de 2010 como en otros años nos recibe con estufas que no funcionan, pisos rotos, falta de agua, agujeros en los techos, paredes con humedad… esto sucede por desinterés de nuestros gobernantes”, denuncia un comunicado hecho por la comunidad educativa. “Queremos y necesitamos un colegio digno”, concluía el llamado al corte de la mañana.
   Otro de los reclamos que hacen los estudiantes es que en al lado de la escuela, en la esquina, hay una estación de servicio. “No puede estar acá, cuando estamos en clase hay un olor a gas que te descompone”, contaban a este medio varios estudiantes.
   “Las paredes están escritas, no pueden pintar, no hay sala de profesores. Pongamos las cosas en su lugar, la enseñanza esta establecida hace años, por lo tanto si pagamos impuestos, que vuelvan al pueblo. Como docentes, en el marco de paz y tranquilidad, reclamamos eso. Me contaron que las autoridades hacen pedidos, casi diarios, a las autoridades pero no tenemos respuesta”, contaba la profesora de lengua Julia Kleiman.
  Algunos vecinos, molestos con la iniciativa de los alumnos, profesores y padres, hicieron mostrar su desagrado de la peor forma. “un tipo venía con sus nene, lo dejó en un cordón y enseguida lo apuró a uno de los chicos, así de la nada”, relataba Tulio, uno de los alumnos del secundario del Liceo. “Un hombre (mientras señala un balcón sobre la avenida Jujuy) nos tiró unas macetas”, añadió el estudiante mientas mostraba el asfalto machado de tierra.
  La noticia tomó gran notoriedad en la mañana mediática. Más allá de que el tema principal haya estado centrado en el corte de calle, se logró poner en evidencia una situación que desde hace semanas hace eco en el ministerio de Educación porteño: todavía hay más de cuarenta escuelas sin gas y en condiciones deplorables para el estudio.

J.M.C.

Buenos Aires, 8 de junio de 2010



 

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