Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Marcha universitaria


El viernes al atardecer la coordinadora La Dignidad no se Privatiza marchó desde el Obelisco hacia la jefatura de Gobierno porteño. Pidieron por los estudiantes que el jueves declararon en el marco de una causa donde se los acusa de haber cortado calles.
   La semana terminó con una marcha en pleno microcentro. Estudiantes y movimientos sociales de izquierda se concentraron en Avenida de Mayo para decirle “no” a las medidas que “toma el gobierno macrista frente a la protesta social”.
   Por otra parte, también reclaman por los estudiantes que prestaron declaración en el marco de contravenciones por cortes de calle. Los citados fueron Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Jesica Calcagno, ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y Patricio Del Corro, Secretario General también del Centro de Sociales.
   Frente a las puertas de la jefatura de gobierno, entre militantes, policías de la Federal y custodios privados, hablamos con Jesica Calcagneo, quién nos dijo que los estudiantes forman parte de la “política del gobierno en condenar la protesta social”.
    La ex integrante del Centro de Estudiantes denunció que hay una “investigación que montó los servicios de inteligencia sobre estudiantes”. Justifica sus dichos con la existencia de “un expediente con 600 fojas donde están identificados varios compañeros”; además hay “videos que registró la policía”. “Lo sentimos como una lista negra”, expresó.
   Para la universitaria, “todo comenzó en el primer corte que fue en septiembre de 2009, en Callao y Corrientes en solidaridad por el inminente el desalojo en la fabrica Kraft en La Plata. Ahí la fiscalía comenzó a labrar contravenciones, también la intervención de la policía se hizo notar”.
   “Con esto queda claro para qué quiere Macri a la Metropolitana. Para reprimir a la gente que esta en la calle, a los estudiantes y los trabajadores”, concluyó.

J.M.C.

Buenos Aires, 26 de abril de 2010



 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.