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Cambios en la ley de consorcios


El área de Defensa del Consumidor de la Ciudad presentó un proyecto para reglamentar la ley de administradores de consorcios. La norma, sancionada el año pasado, busca modificar los requisitos para remover a los administradores de edificios, cómo liquidar expensas y contratar servicios. La normativa ya entró en vigencia, sólo hace falta la reglamentación del Ejecutivo porteño.
   La modificación señalada data del 6 de noviembre de 2009. La Legislatura de este modo actualizó una legislación nacional del año 1948. El próximo paso está en reglamentarla, objetivo de Defensa del Consumidor. Ahora, la Dirección envió al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el proyecto para reglamentar la ley 3254, donde se amplía el marco de regulación para administradores de Consorcios.
Los puntos salientes son el establecimiento de un período anual del mandato del administrador y hace obligatorio gestionar un seguro a favor del Consorcio de propietarios, que debería ser del 33% de la recaudación anual de las expensas, el administrador debe Aumar el costo en forma personal.
$   “Con esta ley regulamos cómo liquidar expensas o cómo contratar. Por primera vez dice que la elección del administrador se hace con dos tercios de los presentes en la reunión de consorcio”, contó Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) a Radio Continental.
  La reglamentación pendiente “viene un poco lenta”. “Esperemos que salga una buena reglamentación y no desvirtúe la ley”, fue el deseo del diputado para los vecinos de la ciudad.

J.M.C.

Buenos Aires, 28 de abril de 2010



 

 

 

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