Segundo día de paro
docente, a dos campanas
En el segundo día de paro, los docentes
porteños marchan a la Jefatura de
gobierno para reclamarle al jefe de Gobierno,
Mauricio Macri, un aumento en el presupuesto
del año próximo. Según
el vocero de la UTE la medida de fuerza
de ayer tuvo un acatamiento del 90 por ciento.
El paro de actividades
de 48 horas dispuesto por los docentes porteños
en reclamo de un aumento en los presupuestos
de la educación pública tiene
una adhesión "superior al 90
por ciento", según el vocero
de la Unión de Trabajadores de la
Educación (UTE)
de la Capital Federal, Alejandro
Demichelis, (según Télam).
El dirigente sostuvo que "esto demuestra
el rechazo de la comunidad educativa a la
política de ajuste en la educación
pública que impone Mauricio Macri".
En el presupuesto
2010 se le ha subido los subsidios a los
colegios privados mientras que para los
chicos que van a la escuela pública
no hay plan de aumento que contemple mejoras
en sus establecimientos educativos, sus
educadores, ni su alimentación.
Por otro lado el
jefe de Gabinete del Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio
Rodríguez Larreta, calificó
la medida como “un paro por
las dudas, por si acaso”.
Señaló a su vez que esta actitud
resulta “incomprensible”,
en razón de que el gobierno porteño
les otorgó a los maestros el 15,1
por ciento de aumento salarial. “Por
ejemplo –ejemplificó el jefe
de Gabinete- un maestro sin antigüedad
que comienza por primera vez a trabajar
en doble turno no cobra menos de 3.020 pesos”.
Según Rodríguez
Larreta: “La educación es nuestra
prioridad; por eso nuestros chicos tienen
inglés desde primer grado; por eso
todas nuestras escuelas están conectadas
a Internet con una buena banda ancha; por
eso invertimos una cifra record en infraestructura
para que este año ninguna escuela
tuviese problemas de calefacción;
por eso cada chico ya recibió seis
libros de literatura para su biblioteca
personal y además el año que
viene va a ser la primera vez en la historia
que los chicos reciban en forma gratuita
los libros de texto para estudiar”.
U.K.
Buenos Aires, 26 de noviembre
de 2009