Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Ante el paro docente: “la caja de la Ciudad no da más”


Los gremios docentes rechazaron el incremento propuesto desde las autoridades porteñas. El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti dijo, ante el paro docente del primer día escolar del año, que “No es un problema de voluntad, es un problema fáctico, de falta de dinero”.

      Los diecisietes gremios docentes esperaban ayer un ofrecimiento que se acerque a su reclamo del 15,5 por ciento de aumento, tal como se arregló a nivel nacional. Pero el gobierno porteño se mantuvo en su primer ofrecimiento; volvieron a ofrecer de subir el salario inicial, para un maestro que recién comienza de 1400 pesos a 1510 pesos. Y en mayo se sumarán 55 pesos al básico de todos los docentes. Los gremios docentes rechazaron ese incremento y decidieron no iniciar las clases el lunes 2 de marzo.
      El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti aseguró que desde que el PRO está en el poder “los maestros recibieron un 40% de aumento” y agregó, según Télam: “lo que le estamos ofreciendo a los maestros cubre con creces la inflación del año pasado”. A su vez explicó que el total del salario de la Ciudad son 8.000 millones y un tercio es para los docentes.
       Ante las críticas de los altos sueldos de los funcionarios PRO que encima tienen una “bonificación por PROductividad” Grindetti sostuvo que esa es una cifra menor. Sin embargo, marca una actitud y una tendencia mundial: una mayor división de clases. Y el valor que le damos a la eduación...
      Así como sindicatos porteños rechazaron la propuesta de Macri, en Buenos Aires también naufragó la negociación. Y el conflicto se extiende a otras provincias como Río Negro, Catamarca, Chubut, La Rioja, Corrientes…

U.K.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2009




 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.