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Repercusiones por la doble mano en Triunvirato


Luego de haberse implementado el contracarril de la avenida Triunvirato, en Parque Chas y Villa Ortúzar, ya hay dudas sobre su efectividad y se teme por complicaciones en el tránsito. Por su parte, el legislador Sergio Abrebaya presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes sobre la medida.
    En el mediodía lluvioso de ayer, los primeros autos comenzaron a circular por el nuevo contracarril. De este modo, se modificó una de las arterias más importantes de la zona. Dicho cambio fue recibido de diversas maneras por los vecinos.
    Por un lado, hay quienes aplauden la medida, muchos comerciantes recibieron el nuevo sistema con expectativa. "A mi me favorece porque ahora tengo las paradas en la puerta del comercio. Ojalá dejen estacionar a los proveedores para que descarguen la mercadería", comentó una comerciante al diario Clarín. Varios defienden la salida de los colectivos de las calles angostas.
   Sin embargo, algunos habitantes de la zona ven con otros ojos a la nueva Triunvirato. Temen por que se genere “un embudo” en la esquina de avenida De Los Incas. Mientras estuvo la mano única, el problema sólo se daba en hora pico, de ahora en más con la doble mano se va a “sufrir el tránsito todo el día", lamentó otro comerciante. Por otro lado, piden más estacionamientos.
    Por su parte, el legislador Sergio Abrevaya, por la Coalición Cívica, pidió información acerca de si se han hecho los estudios de de impacto ambiental y contaminación. "No se trata de frenar propuestas de cambio sino de enriquecer tales acciones generando espacios de expresión donde los afectados y los beneficiarios, puedan comprender mejor las medidas que se preanuncian en los medios de circulación masiva.", sostuvo.
    En este sentido, destacó que "en cuanto a las medidas conocidas por los medios de comunicación, en la Avenida Triunvirato, es necesario reafirmar que no tiene igual validez, la implementación de contracarriles simétricos o asimétricos, con un Plan de Carriles Exclusivos para el Transporte Automotor de Pasajeros”.
   Lo planteado por el legislador de la Coalición Cívica es que no se repita la experiencia de Pueyrredon, donde “se extreman los riesgos de colisión y de incidentes viales, aparecen giros a la izquierda que retrasan los tiempos de fluidez del tránsito buscados y se complican en forma considerable las arterias transversales y laterales."
    Desde el Gobierno porteño afirman que “hay capacidad suficiente” para la correcta circulación. Es más, en menos de dos meses, se piensa ampliar hasta Olazábal, de un lado, y a Elcano. Además, se evalúa la posibilidad de instalar contracarriles en tramos de Garay y Gaona.

J.M.C.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2009




 

 

 

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