Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

El presupuesto se mira desde arriba


En la sesión legislativa de ayer se aprobó la ampliación del monto dispuesto para este año. Desde el PRO, impulsores de la medida, cargaron las tintas contra la inflación como causante de la modificación. Gran ausencia del arco opositor.
   "Tanto el aumento de impuestos realizado en junio como el crecimiento de la actividad económica y el aumento en la cantidad de escrituras realizadas en la Ciudad favorecieron la recaudación. Es la inflación registrada en los precios la causa de que la gran mayoría del dinero extra recaudado deba ser destinado al pago de contratos”, argumentó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Álvaro González.
   Desde el otro lado del recinto, Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, explicó que "no me dió (el gobierno) un análisis de los expedientes correspondientes, ni la presentación de un detalle sobre los mayores costos que se reconocen a las empresas en cuestión. Macri propone que los porteños paguen un precio exorbitante por el servicio de recolección de basura”.
   Ante la ausencia de varias bancas de partidos opositores, nueve diputados están de viaje y varios no dieron quórum, el diputado Marcelo Parrilla (MST) expresó: “Como llamativamente hay muchos diputados no oficialistas de viaje, los 'opositores PRO' que se sentaron le permiten a Macri tirar a la basura fondos públicos de 250 millones de pesos".
   24 votos positivos, 7 negativos y 15 abstenciones le dieron luz verde al gobierno para concretar la segunda ampliación presupuestaria del año. La primera fue en junio por $ 1.100 millones de pesos.
   Según expresaron, tras lo dispuesto por en la sesión de anoche, la ampliación será para compensar el servicio de recolección de residuos con $ 250 millones; $220 millones destinados a la puesta en valor de hospitales y obras tales como pavimento, bacheo, mantenimiento de veredas, arbolado y espacios verdes; $ 183 millones para políticas sanitarias, $ 101,5 millones para los servicios de comida; $ 50 millones al servicio de seguridad privada, $ 20 millones para la provisión de alimentos a los programas sociales y $ 18 millones para el Hospital Garrahan. A su vez, se incorporarán al activo financiero "Fondo Fiduciario" asignado al Tribunal Superior de Justicia por Ley 3395 del Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio 2010, la suma de $3.122.346, equivalente al remanente de presupuesto del ejercicio 2009 de esa jurisdicción.

J.M.C.

Buenos Aires, 8 de octubre de 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.