Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Cuarto intermedio por el presupuesto


Ayer la Legislatura porteña no logró aprobar la norma económica para 2011. El oficialismo y la oposición cruzan acusaciones por este proyecto y la sesión se pospuso para este lunes.
    La sesión extraordinaria de ayer buscó la sanción del presupuesto para el próximo año, estipulado en $ 25.500. Sin embargo, tras las largas negociaciones en la previa del encuentro, los legisladores no lograron acordar.
   Según explica en portal Noticias Urbanas, varios fueron los puntos que entorpecieron la negociación. Mas allá de los debates y arreglos previos, las posturas frente a los cambios en los tercetos del Consejo de la Magistratura, la imposibilidad del reajuste de ABL, y modificaciones en el área de vivienda fueron definitorios.
   En palabras de uno de sus diputados, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, aseguró que no acompañará “nuevos acuerdos”, tanto el presupuesto como en la Magistratura.
   En este sentido, otro de los puntos más condenados fue el aumento del ABL. <    Toda la oposición le dijo “no” a la iniciativa del PRO. “Hasta ahora, la falta de acción del Gobierno de la Ciudad no se debe a la escasez de recursos sino a la falta de gestión del gobierno de Mauricio Macri, y al exagerado gasto en consultores y asesores políticos", sintetizó Gonzalo Ruanova de Nuevo Encuentro.
"El producto bruto geográfico de la Ciudad aumentó un 40 por ciento pero Mauricio Macri quiere subir impuestos a los vecinos y descapitalizar el Banco Ciudad", sostuvo Tito Nenna (Encuentro Popular para la Victoria).
    “Los ingresos de la Ciudad provienen en un 90% de la recaudación impositiva y sólo en un 10% de los fondos coparticipados por el Estado Nacional. Con lo cual, ante la imposibilidad de conseguir recursos por otra vía que no sea la tributaria, y ante tamaña regresividad tributaria en el sistema local, para cumplir con las políticas sociales planteadas, no puede considerarse inadecuado recurrir a un incremento del tributo propuesto”, justificó el diputado oficialista Álvaro González.
    Por otra parte, también defendió la iniciativa del nuevo presupuesto 2011: “para 2011 se proyecta un fuerte aumento en la inversión en infraestructura escolar, mantenimiento hospitalario, prevención contra las inundaciones, ampliación de la red de subterráneos, mejoras en el transporte y la infraestructura vial”.
    Esta madrugada, tras horas de debate y discusiones, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes 27. Para que la iniciativa sea aprobada en general, la próxima semana el oficialismo deberá reunir 31 votos, algo que tenía asegurado hasta entrado el debate en el parlamento de la ciudad.

J.M.C.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.