Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Comentario de libro

Sonidos y silencios en la formación de los docentes de Música

Todo el mundo escucha música, habla de música, sabe qué es la música. Desde las canciones de cuna a las primeras canciones o rondas infantiles, de los primeros bailes, conciertos o recitales a cantar o tocar algún instrumento con amigos o en familia, la música forma parte de la vida de todos. Sin embargo, cuando llega el momento de enseñar música, de explicar qué es la música y cómo aprender sus rudimentos, la cuestión no es tan clara. La amplia investigación realizada por Silvia Carabetta, en la que combinó diversas técnicas de análisis provenientes de las ciencias sociales, deja al desnudo las limitaciones, prejuicios y multiplicidad de conceptos que entran en juego, muchas veces en forma contradictoria, cuando se pretende enseñar música o formar docentes de música.
     "Sonidos y silencios…" no ofrece respuestas categóricas, sino que abre una variedad de interrogantes que requieren de los actores sociales implicados respuestas adecuadas y en algunos casos, urgentes. Por ello, su lectura resulta imprescindible no sólo para quienes enseñan música o se están formando como músicos, sino también para todos los que, de algún modo, están involucrados o sienten interés en el desarrollo de conceptos pedagógicos críticos e instituciones educativas democráticas.

Gabriel Martín

Sonidos y silencios en la formación de los docentes de Música, Silvia M. Carabetta, Editorial Maipue, Bs. As. 2009.

Buenos Aires, 21 de julio del 2009






 

 

 

 

   

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.