Los títulos del
Bafici
El Festival de cine independiente
se las trae: 422 películas durante
once días. Entre cortos y largos
de las más diversas proveniencias,
estilos y temáticas. “El Bafici
es así, un acontecimiento artístico
y social de dimensiones inabarcables. Suele
ser, desde hace ya 11 años, el momento
más interesante de la agenda cinematográfica
argentina”, cuenta Oscar Cuervo, del
programa especializado en cine de La Tribu
La otra. A continuación, repasamos
varios títulos.
Apertura: Secuestro y
muerte (Rafael Filippelli)
Clausura: Los condenados
(Isaki Lacuesta)
Selección Oficial Internacional
El ambulante (Eduardo de la Serna, Lucas
Marcheggiano, Adriana Yurcovich)
Centro (Sebastián Martínez)
Lo que más quiero (Delfina Castagnino)
Mary and Max (Adam Elliot)
Der Räuber (Benjamin Heisenberg)
Os famosos e os duendes da morte (Esmir
Filho)
Cuchillo de palo (Renate Costa)
La mujer sin piano (Javier Rebollo)
Bummer Summer (Zach Weintraub)
Go Get Some Rosemary (Josh & Benny Safdie)
Putty Hill (Matt Porterfield)
La quemadura (René Ballesteros)
Les Beaux Gosses (Riad Sattouf)
Ajami (Scandar Copti)
La bocca del lupo (Pietro Marcello)
Alamar (Pedro González-Rubio)
Paraíso (Héctor Gálvez)
Police, Adjective (Corneliu Porumboiu)
Red Dragonflies (Jiekai Liao)
Selección Oficial Argentina:
Los actos cotidianos (Raúl Perrone)
Gorri (Carmen Guarini)
Hacerme feriante (Julián d’Angiolillo)
Invernadero (Gonzalo Castro)
Los labios (Santiago Loza, Iván Fund)
Ocio (Juan Villegas, Alejandro Lingenti)
El pasante (Clara Picasso)
Las pistas – Lanhoyij – Nmitaxanaxac
(Sebastián Lingiardi)
El Rati Horror Show (Enrique Piñeyro)
El recuento de los daños (Inés
de Oliveira Cézar)
Rodríguez (Julián Borrell
/ Demian Santander)
Somos nosotros (Mariano Blanco)
Torino (Agustín Rolandelli)
Cine del Futuro:
Morrer como um homem (João Pedro
Rodrigues)
El camino entre dos puntos (Sebastián
Díaz Morales)
El predio (Jonathan Perel)
Zona Sur (Juan Carlos Valdivia)
Estrada para Ythaca (G. Parente, L. Pretti,
P.Diógenes, R. Pretti)
I Went to the Zoo the Other Day (Li Luo)
Te creís la más linda (pero
erís la más puta) (Ché
Sandoval)
Oxhide II (Jia Yin Liu)
El vuelco del cangrejo (Oscar Ruíz
Navia)
Exhausted (Gok Kim)
The Anchorage (C.W. Winter, Anders Edström)
Sweetgrass (Ilisa Barbash, Lucien Castaing-Taylor)
You Won’t Miss Me (Ry Russo-Young)
Sewer (Sherad Anthony Sanchez)
La Robe du soir (Myriam Aziza)
Un sourire malicieux éclaire son
visage (Christelle Lheureux)
A Summer Family (Masaki Iwana)
El calambre (Matías Meyer)
Noches Especiales:
Fragmentos revelados (David Blaustein)
Rompecabezas (Natalia Smirnoff)
Los santos sucios (Luis Ortega)
Panorama:
31 de abril (Víctor Cubillos P.)
Agua fría de mar (Paz Fábrega)
Antes (Daniel Gimelberg)
The Ape (Jesper Ganslandt)
Applause (Martin Pieter Zandvliet)
Beyond the Road (Yll Çitaku)
Carcasses (Denis Côté)
Celda 211 (Daniel Monzón)
Don’t Let Me Drown (Cruz Angeles)
Due vite per caso (Alessandro Aronadio)
Eighteen (Kun-Jae Jang)
A falta que me faz (Marília Rocha)
La Famille Wolberg (Axelle Ropert)
The Girl (Fredrik Edfeldt)
Hamilton (Matt Porterfield)
Manuel de Ribera (Christopher Murray, Pablo
Carrera)
My Daughter (Charlotte Lim)
Navidad (Sebastián Lelio)
No Heart Fellings (Sarah Lazarovic, Geoff
Morrison, Ryan J. Noth)
Norteado (Rigoberto Perezcano)
Paseo (Sergio Castro San-Martín)
El perseguido (Horacio Correa)
Piotr: Una mala traducción (Martín
Seeger)
R (Tobias Lindholm, Michael Noer)
Refrains Happen Like Revolutions in a song
(John Torres)
La Reine des pommes (Valérie Donzelli)
Sex Volunteer (Kyeong-duk Cho)
Sun Spots (Heng Yang)
Susa (Rusudan Pirveli)
To Walk Beside You (Yuya Ishii)
Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (Nicolás
Pereda)
Velódromo (Alberto Fuguet)
Weekend (Joaquín Mora)
White Days (Yuan Bin Lei)
Woman on Fire Looks for Water (Ming Jin
Woo)
Yang Yang (Yu-Chieh Cheng)
Yellow Kid (Mariko Tetsuya)
Yoga (Homero Cirelli)
Elephant Skin (Ulrike Putzer)
Et mondana ordinaire (Daniela Persico)
Oxygen (Adina Pintilie)
Trayectorias:
36 vues du Pic Saint Loup (Jacques Rivette)
At the End of the Daybreak (Yuhang Ho)
Border (Harutyun Khachatryan)
The White Ribbon (La cinta blanca) (Michael
Haneke)
Ruhr (James Benning)
The Forest (Piotr Dumala)
Hadewijch (Bruno Dumont)
In the Shadows (Thomas Arslan)
Jaffa, the Orange´s Clockwork (Eyal
Sivan)
Kings of Pastry (Chris Hegedus, D.A. Pennebaker)
Leslie, My Name is Evil (Reginald Harkema)
Like You Know It All (Sang-soo Hong)
Reading Book of Blockade (Alexander Sokurov)
A religiosa portuguesa (Eugène Green)
Totó (Peter Schreiner)
Trash Humpers (Harmony Korine)
Vapor Trail (Clark) (John Gianvito)
Viajo porque preciso, volto porque te amo
(Marcelo Gomes, Karim Aïnouz)
Vincere (Marco Bellocchio)
Visage (Ming-Liang Tsai)
Visitors (Jeonju Digital Project 2009) (Sang-soo
Hong, Naomi Kawase, Lav Diaz)
Where Are You? (Masahiro Kobayashi)
Yuki y Nina (Hippolyte Girardot, Nobuhiro
Suwa)
Mudanza (Pere Portabella)
Petropolis: Aerial Perspectives on the Alberta
Tar Sands (Peter Mettler)
Le Streghe, femmes entre elles (Jean Marie
Straub)
Two Projects by Frederick Kiesler (Heinz
Emigholz)
J.M.C.
Buenos Aires, 31 de marzo
de 2010