Toda
la avenida Pueyrredón
será doble mano
El gobierno porteño
se propone que la avenida
Pueyrredón sea doble
mano hasta la avenida Belgrano
antes de fin de mes. Están
terminando de instalar los
semáforos y acondicionar
las señales sobre
el asfalto.
A
fines de febrero, el gobierno
porteño le cambió
–pese a múltiples
quejas vecinales–
la dirección a dos
carriles de la avenida Pueyrredón,
entre Córdoba y Del
Libertador. En ese momento
también cambió
la mano de la calle Azcuénaga,
que pasó a tener
circulación hacia
el Once. Finalmente, también
cambiaron de sentido de
toda la calle Ecuador
y Anchorena,
desde Pueyrredón
hasta Juncal.
Ahora
proyectan que los contracarriles
hacia el norte empiecen
a la altura de la avenida
Belgrano lo que implica
que el cambio de sentido
–como era hace treinta
años- sea de toda
la avenida, dado que hasta
Rivadavia la avenida Pueyrredón
se llama Jujuy y seguirá
la doble mano hasta avenida
Belgrano.
Con
esta nueva etapa también
se invertirá la dirección
de una cuadra de la calle
Castelli,
entre Corrientes y Valentín
Gómez, permitiendo
así a los conductores
que van por Corrientes y
tienen que doblar hacia
Rivadavia, poder ir por
Castelli.
Además
cambiarán los recorridos
varias líneas de
colectivos, que hasta ahora
van por Larrea y Paso, al
contracarril de Pueyrredón.
Para
lograr estas modificaciones
ya instalaron los
nuevos semáforos
que regularán el
tránsito en los contracarriles.
También pintaron
sobre el asfalto la
doble línea que los
separa de los tres carriles
que llevan hacia el Sur.
El
cambio de mano de la avenida
Pueyrredón aún
está en período
de prueba y los vecinos
que protestaban argumentaban
que aumentaría el
ruido y la contaminación
en la zona. Incluso denunciaron
que a partir de la implementación
de los contracarriles aumentaron
los accidentes en la avenida.
Sin embargo, desde el gobierno
porteño afirman que
el cambio logró una
reducción del 40%
en el tiempo de viaje hacia
Libertador por el contracarril
de Pueyrredón.
U.K.
Buenos
Aires, 11 de abril del 2009