Triunvirato doble mano
Mapa:
GCBA.
Hoy, a partir del mediodía,
comenzarán a funcionar en avenida
Triunvirato los contracarriles entre la
calle 14 de Julio y la avenida De los Incas,
en sentido hacia Parque Chas y Villa Urquiza.
La medida tiene como objetivo “beneficiar
a los vecinos en materia de movilidad, medioambiente
y calidad de vida”, según el
gobierno.
La creación de
estos contracarriles busca que los colectivos
de la líneas 71, 87, 108 y 127 dejen
de circular por calles laterales, como Rosetti,
Fraga y Pacheco, para que ahora pasen por
Triunvirato. En este sentido, cualquier
tipo de transporte está habilitado
para circular; a diferencia de carriles
exclusivos.
"En unos 45
días ampliaremos el contracarril
hasta Olazábal o Roosevelt. Y para
el otro lado, llegaremos a Elcano, que también
será doble mano hasta Rosetti",
aseguró el director porteño
de Transporte, Guillermo Krantzer.
Este tipo de modificaciones
en las principales avenidas de la ciudad
es una de las políticas a las que
más apuesta el macrismo en materia
de tránsito. El primer antecedente
fue el 30 de septiembre del año pasado,
con la ampliación del carril de avenida
Córdoba, desde Pueyrredón
hasta Medrano, y el de Entre Ríos,
que lo hicieron comenzar en San Juan; antes
era desde Belgrano.
Entre febrero y
abril, cerca del Abasto se hizo el cambio
más significativo: la doble mano
en avenida Pueyrredón entre Belgrano
y Libertador. De este modo, las manos de
de circulación de Ecuador y un sector
de Azcuenaga fueron modificadas.
Si bien esta modificación
despertó críticas de vecinos
y taxistas que aludían que la medida
los perjudicaba laboralmente, el gobierno
porteño defiende las medidas, aludiendo
dos argumentos. Por un lado, que se logró
sacar a los colectivos de las calles angostas.
Por el otro, se redujo en un 33% el tiempo
de viaje en colectivo por Pueyrredón,
desde el sur hacia el norte. En palabras
del jefe de Gabinete de Ministros, Horacio
Rodríguez Larreta, el gobierno busca
que Buenos Aires “tenga prioridad
el transporte público”.
J.M.C
Buenos Aires,
22 de septiembre de 2009