Revista N°199

ABASTO SALPICADO

Abasto salpicado

Renuevan a los comisarios porteños
El ministerio de Seguridad hizo cambios para el inicio de la Policía de la Ciudad. El Ministerio de Seguridad y el flamante jefe de fuerza porteña, José Pedro Potocar, hicieron recambios en las jefaturas de las Comisarías. En la comisaría 7º estará el subcomisario Eduardo Verti; en la 8º, Marcelo Tejido; en la 9º, Alejandro Mesiano.

Cerró La Casa del Queso
Al volver de sus vacaciones, los trabajadores de La Casa del Queso se enteraron que su continuidad laboral no estaba garantizada en el histórico restaurante de Corrientes al 3500. Temen que no les paguen indemnización ni antigüedad. Al cierre de esta edición, permanecen en el lugar en estado de asamblea permanente.

Vecinos de Patricios le dicen “No al bar”
Vecinos de Parque Patricios hacen asambleas periódicas. Con el “no al bar” piden que reabra la biblioteca “Enrique Banchs” en ese mismo lugar. A nivel global, buscan que se derogue la Ley 4950, que avala los bares en grandes pulmones verdes.

Se puede comprar la SUBE en Estación Once a $ 25
El Ministerio de Transporte de la Nación mandó distribuir tarjetas ante el faltante generalizado y precios excesivos en negocios. Se pueden conseguir en Constitución, Retiro y casi cuatro mil puntos del interior.

Falleció el músico abastense Hugo Correa
Estuvo al frente de O'Rondemán Del Abasto y fue parte del Bar El Amanecer. Se fue el 20 de diciembre.

Larreta: 'No hay que dejar que corten'
El jefe de Gobierno dijo que a los piquetes y la protesta social en el espacio público se los combate con “mano justa”.

Fusilamiento en Jujuy y Carlos Calvo
Vecinos contaron que un policía de civil apuntó y le disparó en la cabeza a un joven cuando tenía las manos en alto. El Ministerio de Seguridad de la Nación da asesoramiento legal al efectivo involucrado. A través de Correpi se identificó al baleado, que estuvo en coma en el Ramos Mejía.

Foto: Revista Tercera Posición. 

El jardín de Venezuela al 3200 saldrá 22 millones
Balvanera tendrá un nuevo jardín con espacio para 400 chicos y chicas de entre 45 días y 5 años. Estará en Venezuela 3269-71. Hoy hay un galpón del Ministerio de Educación sin funciones útiles. Durante todo 2017 habrá labores de demolición y puesta de infraestructura nueva. EL gobierno porteño espera que esté listo para el ciclo lectivo 2018. El trabajo costará 22 millones de pesos y estará a cargo de la empresa URBAN BAIRES SA. Los vecinos hicieron una asamblea y votaron para llamarlo Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Saavedra y Venezuela: atropellan y matan a nena
El 30 de diciembre por la tarde un conductor cruzó en rojo, chocó otro auto y subió a la vereda, donde estaba la chica de siete años con su madre a la espera de cruzar.

El estacionamiento medido sube a ocho pesos
El estacionamiento medido porteño se irá a ocho pesos la hora, según informó el gobierno a través del Boletín Oficial. Hay alrededor de 334 mil espacios permitidos para estacionar durante el día. De esos espacios permitidos para estacionar, hay cerca de ocho mil tarifados, según el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA. Elevarán el número a 86.768 a lo largo de más de 10 mil calles. El estacionamiento medido llegará al 45% de las arterias de Capital. Esto afecta mucho a nuestros barrios dado que hasta ahora en muchos lugares aún se podía estacionar sin cargo.

Rodríguez Larreta presentó el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hizo el anuncio oficial de la construcción del Parque del Bajo, obra verde complementaria al Paseo del Bajo, megaproyecto de infraestructura para el tránsito pesado en el centro porteño.
Larreta precisó que estará ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes y Paseo Colón y Huergo–Madero. Unirá Monserrat, San Telmo y Puerto Madero. Va a sumar 3,5 has de espacio verde y público y hacer accesibles 2,5 has que hoy están cerradas, dijo el Ministro porteño de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Comentarios